Récord de muertos en Colombia: 648. En Cartagena 523 positivos y 7 fallecidos por Covid
21 junio 2021
Cartagena, segundo mejor porcentaje de aplicación de vacunas en Colombia
21 junio 2021

Distrito garantiza entrega de paquetes alimentarios a adultos mayores

Cartagena de Indias, D. T. y C., 21 junio de 2021-Tras iniciar el proceso de empalme en la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la secretaria encargada de esta entidad, Paola Pianeta Arango se concentrará en adelantar los procesos contractuales de alimentación para los adultos mayores del Distrito, así como en la adecuación y reconstrucción de los Centros de Vida integrados en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.

Gracias a un Plan de Choque, liderado por la secretaria encargada, se inició una estrategia en articulación con la Oficina de Cooperación de la Alcaldía y la Gestora Social, entre otras dependencias, que permitirá recibir donaciones del sector privado y de entidades cooperantes nacionales e internacionales, como medida para suministrar alimentos a los adultos mayores, especialmente a quienes registran bajo peso y problemas nutricionales, inscritos en los 30 centros de vida y los 106 grupos organizados del Distrito.

«La meta es que esta misma semana consigamos los alimentos necesarios para satisfacer las necesidades básicas urgentes, mientras se surten los procesos contractuales que garantizarán definitivamente la alimentación», expresó Paola Pianeta Arango secretaria encargada de Participación.

Actualmente, la contratación de paquetes alimentarios para los adultos mayores se encuentra en la Bolsa Mercantil surtiendo su etapa final; un proceso que en los próximos 20 días hábiles permitirá la entrega de entre 37.052 y 46.515 paquetes alimenticios, para 9.263 adultos mayores beneficiados por la Secretaría de Participación, a través de su programa Adulto Mayor.

«Nos estamos moviendo rápido con la estrategia que nos permitirá llegar con la mayor brevedad a los 30 Centros de Vida y los 106 Grupos Organizados del Distrito, con ayudas humanitarias para nuestros adultos y adultas mayores», concluyó Pianeta Arango.

La funcionaria resaltó, además, que desde ya se trabaja en la configuración del cronograma de entregas que permitirá que los adultos mayores reciban de manera directa su ayuda alimentaria a lo largo de las tres localidades de nuestra ciudad.