Gobernación seguirá al frente del Parque Espíritu del Manglar
6 agosto 2021
Con apoyo del SENA, nace primera fábrica de cerveza artesanal en Cartagena
6 agosto 2021

Distrito garantizó entrega de alimentos a 9.263 Adultos Mayores en Cartagena

Serán entregados 37.052 paquetes alimentarios para esta importante población.

Durante esta primera jornada, se llegará a 76 puntos de la ciudad entre centros de vida y grupos organizados.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 06 de agosto de 2021 – Con el objetivo de garantizar de manera oportuna, transparente y rápida la distribución de paquetes alimentarios para los adultos mayores inscritos en 30 centros de vida y 106 grupos organizados del Distrito, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social se permite informar que fue adjudicado y elegido por Bolsa Mercantil el comisionista Bursagan S.A. y el comitente Unión Temporal Distrito Nutricional, quienes se encargará del suministro y entrega de 37.052 paquetes alimentarios para esta importante población.

Este suministro de alimentos comenzará a partir de este mes de agosto, y serán discriminados en cuatro entregas de 9.263 paquetes cada una, teniendo en cuenta 76 puntos por entrega entre 30 centros de vida y 46 zonas de entrega de grupos organizados.

“Invitamos a los coordinadores y coordinadoras de los grupos organizados a que estén atentos a nuestro llamado, donde informaremos cuales son las fechas, lugares y las condiciones para que los adultos mayores reciban este paquete alimentario”, mencionó Armando Córdoba, secretario de Participación.

Estas entregas cubrirán la totalidad de adultos mayores que se encuentran debidamente identificados en las bases de datos oficiales de los 30 centros de vida y 106 grupos organizados de la ciudad. Los paquetes estarán compuestos por alimentos no perecederos y productos básicos de la canasta familiar, y serán llevados hasta los centros de vida donde los familiares o cuidadores de los adultos mayores, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, podrán recibir el paquete.

Este alimento será un importante apoyo con el que los adultos mayores beneficiarios, suplan sus necesidades alimenticias. La Secretaría de Participación adelantará estas entregas hasta el mes de noviembre, con la intención de cubrir a la mayor cantidad de adultos mayores de nuestra Cartagena, teniendo en cuenta la Política Pública de Envejecimiento y Vejez.

“Seguimos trabajando para la población adulta mayor en Cartagena, vienen mejores noticias y vamos a seguir garantizando los derechos de esta población tan importante en Cartagena”: Puntualizó el funcionario.

Cabe recordar que este proceso puso ser posible tras surtirse la etapa en donde el comisionista seleccionado por la Secretaría de Participación, tras varias negociaciones eligiera el operador idóneo para la entrega de estos alimentos teniendo en cuenta las observaciones de la ficha técnica entregada por parte del Distrito, para que los proponentes entregaran la documentación pertinente en cumplimiento de los requerimientos necesarios por ley.

El equipo de trabajo de la unidad de adulto mayor trabaja desde ya, en finalizar los preparativos logísticos para el suministro de estos alimentos teniendo los protocolos de bioseguridad contra el covid-19.