Alcalde Dau pidió a Procuraduría suspender ya peajes en Cartagena
7 febrero 2021
Continuamos con la protección integral del Cerro de La Popa: EPA Cartagena
7 febrero 2021

Distrito habilita sectores de playas bioseguras en El Cabrero y Marbella en Cartagena

De la mano con el gremio de los carperos se adelanta el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad para el acceso y disfrute de estas franjas de playa.

Se debe realizar, al igual que para otras playas habilitadas, la reserva previa a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co

En Cartagena se encuentran habilitados 9 tramos de playas bioseguras, para el disfrute de nativos y visitantes.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 6 de febrero de 2021. Dos nuevas zonas de playas bioseguras fueron habilitadas en el Distrito de Cartagena. Se trata de El Cabrero, tramo 1 y Marbella, tramo 1, con capacidad para albergar, de manera conjunta, a 900 bañistas.

En el caso de El Cabrero, tramo 1, que está diagonal a las oficinas del DATT, se encuentra dotada con 60 módulos sociofamiliares, cada uno con capacidad para 6 personas, permitiendo que 360 personas disfruten de esta zona de playa.

Mientras que Marbella, tramo 1, cuenta con 90 módulos sociofamiliares con capacidad, cada uno, de hasta 6 personas, para un total 540 bañistas.

Antes de la apertura de estos nuevos tramos, la Administración Distrital adelantó todo un proceso formativo con los actores de playa, donde cada uno recibió capacitaciones en bioseguridad y se les socializó todo lo relacionado los protocolos exigidos en la Resolución 1538 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

“En verdad nos sentimos muy contentos por la nueva apertura de esta playa. Nos sentimos bien con el acompañamiento que nos ha hecho la Secretaría del Interior, la verdad es que nos sentimos apadrinados con el doctor Múnera, y a todos los funcionarios que nos ayudaron en este proceso. Estamos trabajando con todos los protocolos de bioseguridad, gracias a las capacitaciones que recibimos por parte de la Secretaría y la Universidad de Cartagena, que dictó unos cursos al respecto”, expresó Eparquio Rodríguez, representante de los carperos en la playa biosegura Cabrero, tramo 1 y actual Vicepresidente de Asocar.

Estas zonas de playas bioseguras cuentan con dos accesos habilitados, con puntos de desinfección donde al visitante se le toma la temperatura y realiza el respectivo lavado de manos, para luego ubicarse en el módulo dispuesto, tras realizar la reserva previa a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co

Es pertinente destacar que con estas dos nuevas playas bioseguras, en Cartagena se encuentran habilitados un total 9 tramos: 5 que están ubicados en el sector turístico de Bocagrande, uno en el corregimiento de La Boquilla, y uno, denominado tramo 6, en Playa Blanca. Este último, con capacidad para albergar hasta 1.000 personas.

Actualmente, la administración de «Salvemos Juntos a Cartagena» avanza en los estudios para habilitar tramos de playas bioseguras en Castillogrande, Laguito y La Boquilla.