Este lunes no habrá atención en Oficina de Pasaportes de Bolívar
3 diciembre 2022
Un muerto y dos heridos en ataques sicariales en Cartagena
3 diciembre 2022

Distrito incumple limpieza de Chamaría 2: habitantes de El Pozón

Los lideres cívicos y comunales del barrio El Pozón anunciaron la realización de una nueva protesta si el distrito les sigue incumpliendo con los acuerdos pactados en meses anteriores para la limpieza del canal Chamaría 2, el cual provoca graves inundaciones por la acción del invierno.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Minuto de Dios, Javier Ortega, le dijo a Mundo Noticias que el pasado 24 de agosto fue pactado un compromiso entre distrito y comunidad de El Pozón, donde se iba a retirar más de un kilometro de mangle que obstruye ese canal natural construido para mitigar las inundaciones, y sin embargo el EPA no autorizó dicha determinación.

Señala que actualmente se adelanta una limpieza en las orillas del canal Chamaría 2 donde no hay mangle, pero el barrio que extraen se devuelve al canal, por lo que advierte que prácticamente no se está haciendo nada.

Reiteró que si no atienden estas justas reclamaciones se van a ir a las vías de hecho, como lo hicieron meses atrás cuando bloquearon esa importante arteria vial que sirve de entrada y salida de vehículos a la ciudad de Cartagena.