Gobernación lanzó campaña para erradicar violencia de género en Bolívar
25 noviembre 2020
Pareja de extranjeros repartió dinero en el Centro Histórico de Cartagena
26 noviembre 2020

Distrito inicia «obras heroicas» en barrios de Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 25 de noviembre de 2020. A través de un proceso de fortalecimiento a las organizaciones comunitarias en la ciudad, la Escuela de Gobierno y Liderazgo inició la estrategia Obras Heroicas, que buscan promover la corresponsabilidad ciudadana y la transparencia en la gestión comunitaria.

Estas acciones tienen como objetivo promover procesos de trabajo colaborativo de las comunidades para el mejoramiento de espacios públicos.

A partir de la articulación de la comunidad, sector público y privado, se priorizó la realización de obras de adecuación de calles en Nelson Mandela en el sector Belén, Trupillo y Villa Diluvina; la pavimentación del andén del parque Luz y Felicidad, en el barrio El Pozón y la construcción de la Cancha de Pantano de Vargas, en Nuevo Paraíso.

En este sentido, la comunidad organizada, con el acompañamiento de la Fundación Grupo Social aportan materiales como arena, triturado y mano de obra; Grupo Argos aporta el cemento; Gerencia de Espacio Púbico aporta diseños y mobiliarios y la Escuela de Gobierno y Liderazgo aporta la formación en transparencia, control social, el acompañamiento en procesos de rendición de cuentas y promoción de acciones de cultura ciudadana alrededor de los espacios públicos priorizados.

Obras comunitarias

En Nelson Mandela, se realiza la pavimentación de calles en el sector Belén, Trupillo y Villa Diluvina.

Por otra parte, en alianza con la Fundación Grupo Social y la comunidad de la unidad comunera 6 se realiza la pavimentación del andén del parque Luz y Felicidad, en el barrio El Pozón y la construcción de la cancha de Pantano de Vargas, en Nuevo Paraíso.