Falta de energía genera problemas en el suministro de agua potable en Turbaco y Arjona: Acualco
30 abril 2020
Continúan en ascenso casos positivos de COVID 19. Cartagena 11 y Turbaco 1
30 abril 2020

Distrito inició entrega de ayudas humanitarias a adultos mayores de 70 años en Cartagena

Son en total 2.566 adultos mayores sin acceso a programas de beneficios estatales o distritales a quienes se les entregará en sus casas un kit de mercado diseñado y adquirido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Cartagena, D.T y C, 29 de abril de 2020. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), inició el acompañamiento a la entrega de los kits de mercado y aseo que la Unidad Nacional envió a 2.566 adultos mayores de 70 años en Cartagena, que no cuenten con los beneficios de subsidios económicos u otros programas asistenciales del Gobierno Nacional o el Distrito. La entrega se está realizando casa a casa, de acuerdo a la base de datos del Registro Único de Daminificados (RUDA).

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, explicó que esta entrega es la culminación del proceso de inscripción que inició el Distrito hace algunas semanas para estos adultos mayores. «Lo primero que hicimos fue cruzar varias bases de datos que nos entregaron las distintas dependencias como Planeación, Participación y las listas de beneficiarios de subsidios de adulto mayor. A partir de allí iniciamos la inscripción en el RUDA y la Unidad Nacional después de hacer sus filtros determinó que 2.566 cumplían con las condiciones para hacer estas entregas», señaló Abello.

La información que recogió la OAGRD a través de líneas telefónicas y correos electrónicos permitió inscribir más de 10.000 nombres en el RUDA, sin embargo, en los filtros realizados se encontró que algunas personas no cumplían con requisitos mínimos como la edad, otros no aportaron la totalidad de la información requerida e incluso hubo hasta algunos casos en los que la persona inscrita había fallecido.

«Después de todo esto, la Unidad Nacional envió estos kits que son muy similares en su conformación a los que están recibiendo las familias cartageneras en los distintos barrios que hemos visitado. Estas ayudas se suman a las más de 60.000 que ya hemos entregado en la ciudad, y las 4.833 que recibieron los migrantes venezolanos en un proceso que también apoyamos y que estuvo liderado por la Secretaría del Interior», agregó Abello.