Garantizan alojamientos a trabajadores de la salud que atienden a pacientes con COVID-19
20 mayo 2020
Alcalde Local 2 pide a las comunidades no desesperarse mientras llegan las ayudas humanitarias
20 mayo 2020

Distrito inició entregas en Boston y Cerros de Albornoz, ya van 119.516 ayudas

Con 6 frentes de trabajo diseminados por toda la ciudad, el equipo coordinado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) sigue entregando ayudas humanitarias.

Cartagena, D.T. y C, 20 de mayo de 2020. Tras dos maratónicas jornadas de inicio de semana, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) logró llegar a la cifra de 119.516 ayudas humanitarias entregadas, todas adquiridas con recursos distritales y entregadas casa a casa previa caracterización de todos los beneficiarios.

En la jornada de ayer, se iniciaron entregas en el barrio Boston y también en los cerros de Albornoz en los sectores La Paz, Los Olivos, Luz Verde, Colinas de Villa Barraza, Villa Rosa y Campo Elías. Los frentes de trabajo también entregaron ayudas en La Esmeralda 1 y 2, Buenos Aires, El Líbano, Pasacaballos, El Reposo, La Reina y Navas Meisel.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, manifestó que el ritmo de entregas genera la tranquilidad de cubrir estas zonas en apenas 2 o 3 días. «El mensaje para la comunidad es el de tranquilidad, en ocasiones no es posible terminar la totalidad de un sector en un solo día, pero la política de esta Administración Distrital es cubrir el 100% de los barrios, así que queremos que cuando nos vean en sus calles, tengan la certeza que van a recibir su ayuda», dijo Abello.

La distribución de ayuda humanitaria no sería posible sin la articulación de Distriseguridad, Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Escuela de Gobierno y Liderazgo, Policía Nacional, Armada Nacional y Cruz Roja, quienes acompañan las caravanas de camiones diariamente. «También agradecemos a las juntas comunales y a los COMBAS, que son los garantes en la comunidad de este gran trabajo que venimos realizando», dijo Abello.