Alegría, diversión y tarde de cine a 130 niños del albergue temporal del Rocky Valdez
18 noviembre 2020
Concejo de Cartagena hará seguimiento al Proyecto de Protección Costera
18 noviembre 2020

Distrito inspecciona embarcaciones abandonadas en la bahía de Cartagena

Tras una reunión para analizar la situación de un buque anclado en Astilleros Cartagena, la comisión técnica Distrital de riesgos tecnológicos decidió inspeccionar todos los buques en situación de abandono en la bahía.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 17 de noviembre de 2020. Luego de un seguimiento especial de la comisión técnica de riesgos tecnológicos del Consejo Distrital de Riesgo a una embarcación abandonada, se decidió iniciar un seguimiento a todas las embarcaciones e instalaciones portuarias, marinas, astilleros y muelles que tienen asiento en la bahía interna de Cartagena.

De acuerdo al informe de la comisión técnica, la motonave Caribbean Express, de propiedad de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se encuentra en estado de abandono en Astilleros Cartagena. La Dirección Marítima (DIMAR), alertó sobre el riesgo de contaminación de la bahía, debido a que está ingresando agua a los compartimientos, bodegas y eje central. Esto, podría generar un escape de material derivado de hidrocarburos a la bahía.

Fernando Abello Rubiano, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), señaló que ante la situación evidenciada y para prevenir situaciones similares a corto y mediano plazo, la comisión técnica de riesgos tecnológicos decidió adelantar esta inspección general a embarcaciones e instalaciones portuarias.

«Estaremos construyendo un cronograma de acción para el mismo, y la idea es que no se repita la situación que evidenciamos con el Caribbean Express, por la cual ya requerimos a la SAE. En estas inspecciones nos acompañan las entidades que hacen parte del Consejo Distrital del Riesgo, principalmente la