Distrito socializa crédito «Cartagena Adelante» con gremio turístico
5 febrero 2021
Unicartagena recibe laboratorio de investigación en Toxicología Ambiental y Biodiversidad
5 febrero 2021

Distrito inspecciona obras que adelantan en drenajes pluviales de Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C. 4 de febrero del 2021.- El Distrito ha intervenido alrededor de 20 canales mayores, 6 canales secundarios y más de 70 puntos de drenajes pluviales en las tres localidades de Cartagena.

El Secretario de infraestructura de Cartagena, Luis Villadiego, se trasladó este jueves a los barrios La Candelaria y Boston, con el fin de inspeccionar los trabajos de limpieza manual en los canales Amador y Cortés y San Martín, espacios que están siendo intervenidos por el Distrito para mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes.

En esta jornada se llevó a cabo un encuentro y un diálogo con los vecinos de estos sectores para escuchar y conocer sus inquietudes, en cuanto a los trabajos realizados y problemática por el estado de sus calles y obras de infraestructura.

De acuerdo a Villadiego, la administración de Salvemos Juntos a Cartagena sigue trabajando de la mano de la ciudadanía. ”No solo intervenimos y realizamos limpieza de canales y calles, sino también con campañas, a través del PES y Escuela de Gobierno, para que los moradores cuiden y protejan los espacios públicos de la ciudad no arrojando residuos. Es una tarea de todos”.

La Secretaría de Infraestructura ha intervenido alrededor de 20 canales mayores, 6 canales secundarios tales como, Canal Amador y Cortez, Canal San Martín, Canal María Auxiliadora, Canal San Pablo, Canal Barcelona, Canal Bolívar y más de 70 puntos de drenajes pluviales en las tres localidades de Cartagena.

“Trabajamos diariamente con todos los motores encendidos, en el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura de drenajes pluviales, tales como: imbornales, sumideros, registros, limpieza manual de canales secundarios que se encuentran llenos de desechos y que impiden que el agua circule libremente cada vez que llueve”, aseguró el secretario de Infraestructura.

El Distrito hace un llamado de atención a la ciudadanía en general a tener mayor sentido de pertenencia por la ciudad, realizando adecuada disposición de los residuos, no arrojando los desechos a las calles ni cuerpos de agua.