80.000 dosis tiene disponibles el Dadis para atacar el virus de la influenza. Las lluvias aumentan y también la enfermedad que ataca a niños, embarazadas y adultos.
14 junio 2018
Gobernador asegura que Tierra Bomba no ha sido descartada como nueva sede de la Base Naval. Se reunirá en Cartagena con ministro de Defensa.
14 junio 2018

Distrito invierte $510 millones en rescate de 3 colegios. Se trata de María Reina, San Francisco de Asís y Fe y Alegría El Progreso.

Cartagena de Indias, Junio de 2018.-La administración Distrital salió al rescate de tres instituciones educativas que vieron peligrar su funcionamiento al quedar fuera de los recursos del FOSE que asigna el gobierno nacional por gratuidad en la matrícula.

 

Luego de adelantar unas operaciones administrativas internas, la Secretaría de Educación Distrital aseguró cerca de $510 millones para el funcionamiento de las instituciones educativas San Francisco de Asís ($252 millones), María Reina ($139.4 millones) y Fe y Alegría El progreso ($118.2 millones).

 

Se trata de fondos para instituciones educativas que quedaron fuera de las transferencias por gratuidad que establece el gobierno nacional, y que resultan indispensables para su funcionamiento y atención del alumnado.

 

La secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, indicó que estos temas prioritarios se vienen ventilando en mesas de trabajo, que resultan edificantes para medir el avance de los compromisos tanto en calidad como en cobertura.

 

“Hemos adelantado también visitas en algunas instituciones, trabajando para que el trámite se agilice y puedan obtener los recursos para el mejoramiento de puntos específicos que están ocasionando algún tipo de problemática en infraestructura y funcionamiento”, puntualizó.

 

Este miércoles se adelantó una nueva mesa de trabajo en el despacho de la Secretaria de Educación Distrital con la comunidad educativa de María Reina, a la que ya había visitado dos semanas atrás, y se hizo una verificación puntual de compromisos y avance de ejecuciones.