Castillo de San Felipe y fortificaciones cierran entrada al público para evitar contagio por el coronavirus
15 marzo 2020
Prohíben ingreso a Cartagena de yates, veleros y naves de recreo provenientes del extranjero
15 marzo 2020

Distrito invita a estudiantes a permanecer en casa en vacaciones anticipadas

Cartagena de Indias D.T. y C., 15 de marzo de 2020. Ante la emergencia sanitaria que afronta Colombia y Cartagena por la confirmación de nuevos casos de coronavirus, la secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel informa a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía en general que se han tomado las siguientes medidas:

Con autorización del Ministerio de Educación, se han suspendido las clases entre el  16 y el 27 de marzo en las escuelas públicas y privadas, tiempo en que docentes y directivos docentes diseñarán estrategias y metodologías de estudio para que sean desarrolladas por los estudiantes desde casa.

A partir del 30 de marzo y hasta el 20 de abril, se adelantará el periodo anticipado de vacaciones en todas las instituciones educativas del país. La medida busca preservar la salud de los estudiantes y sus familiares, de quienes se demanda solidaridad y compromiso frente al momento que se vive, por lo que se recomienda mantener el autocuidado siguiendo una estricta higiene de manos, así como permanecer en casa el mayor tiempo posible y evitar concentraciones en lugares públicos.

Esta acción también protege a nuestros docentes, directivos docentes y administrativos. Entre este personal, la Secretaría de Educación de Cartagena tiene 1.311 empleados mayores de 60 años. De ese total,  1.074 son maestros en edades vulnerables.

El Ministerio de Educación será el encargado de determinar, de acuerdo a cómo evolucione la emergencia sanitaria por el coronavirus, si se deberá o no continuar con el calendario académico presencial o se establecerá otro tipo de modalidad.