Ana María De la Puente, nueva coordinadora de municipios PDET del Sur de Córdoba
3 octubre 2023
Ramirito González acompañó caravana recreativa en María La Baja
3 octubre 2023

Distrito lamenta y abre investigación por tragedia en IE Arroyo Grande

La menor de 12 años sufrió un trauma craneoencefálico cuando fue golpeada por una estructura

En un accidente ocasionado por el colapso de una antena falleció una menor de 12 años y otra resultó herida en una institución educativa del corregimiento de Arroyo Grande.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) emitió un reporte en el que se da cuenta de la lamentable muerte de una menor de 12 años en el corregimiento de Arroyo Grande y realizó la correspondiente inspección en el lugar de los hechos.

De acuerdo a la inspección, la estructura una antena de telecomunicaciones de 15 metros de altura instalada en el plantel, zozobró y golpeó a un árbol antes de caer al suelo, en donde impactó a dos menores. Una de ellas fue trasladada al hospital Serena del Mar, a donde llegó sin signos vitales.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, se trasladó hasta el centro asistencial, donde luego de conocer detalles de los sucedido, lamentó esta tragedia, que hoy enluta a toda la comunidad de la Institución Educativa Nueva Esperanza, del corregimiento Arroyo Grande, y a toda Cartagena: “sentimos un profundo dolor y abrazamos a las familias de las menores. Desde la Secretaría de Educación revisaremos e investigaremos los hechos para conocer con exactitud las causas de este lamentable suceso”.

“Toda la comunidad de Arroyo Grande lamenta este terrible accidente. Inmediatamente ocurrieron los hechos nos dirigimos al hospital Serena Del Mar donde se le brindaron los primeros auxilios a la menor. Seguimos atentos a la salud de otra estudiante que resultó herida”, aseguró Mauricio González Luna, Rector (e) de la Institución Educativa Nueva Esperanza.

Al sitio de la tragedia llegó el cuerpo de Bomberos de la ciudad, la OAGRD y el CRUED del DADIS, quienes articularon la respuesta inmediata ante este incidente a través del CITEL que administra la Oficina de Riesgo.

La Institución Educativa Nueva Esperanza se mantendrá cerrada hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.