Gobernación entrega dotación a 24 bibliotecas de Bolívar
6 diciembre 2020
Delimitar zonas a vendedores en navidad en Cartagena propone concejal Pión
6 diciembre 2020

Distrito lanza campaña de «MoviliDATT» segura en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 5 de diciembre de 2020. Con una agenda operativa, informativa y pedagógica, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se encuentra preparado para atender y garantizar la seguridad vial durante la temporada turística de Navidad y Fin de Año en la ciudad.

El plan de trabajo incluye acciones programadas como operativos de alcoholemia, controles de exceso de velocidad y al transporte informal, así como medidas correctivas al mal estacionamiento en las vías de mayor afluencia turística. Serán adelantadas también, campañas educativas y de información en las playas bioseguras habilitadas por la Administración Distrital.

“Estamos listos para que cartageneros y turistas se movilicen seguros en nuestras vías, y así lo ratificamos durante el lanzamiento de la temporada decembrina y de comienzo de año, lanzada en el camellón de los Mártires, bajo el liderazgo del alcalde, William Dau Chamat, indicó Janer Galván, director (e) del DATT.

En esta temporada, la entidad seguirá apostándole a crear conciencia ciudadana basada en mensajes como: ‘Muévete Legal’, ‘Parquéate en el respeto’ y ‘Si va a conducir, no consuma alcohol’.

De acuerdo con el director, serán afianzadas las campañas ciudadanas de información y educación vial en las zonas con mayor incidencia y centros de concentración turística, tales como ‘Aulas Móviles Salvavidas’, ¡En la vía, voy a lo seguro!, Por tu vida, rueda con responsabilidad, Usuario al 100%, ¡Tírale cabeza, el casco salva! y ¡Bájale a la velocidad, súbele a la vida!

“Prestaremos mayor atención al Centro Histórico, Castillo de San Felipe, museos, Bocagrande, Laguito, Castillogrande, la Boquilla, y haremos controles de ingreso a Playa Blanca. Igualmente, haremos especial control en el Aeropuerto y las dos terminales de transporte; distribuiremos información del pico y placa, restricciones de circulación de motocicletas y prohibición de estacionamiento en las vías públicas. Dedicaremos toda nuestra capacidad, recursos físicos y humanos con el fin de hacer de esta temporada, la mejor para los Cartageneros y los turistas que nos visitan, recordando que ‘NaviDATT es SeguriDATT”, puntualizó Galván.