Distrito llevó jornadas de seguridad y los puestos de control a Villas de La Candelaria y La Carolina.

Distrito llevó jornadas de seguridad y los puestos de control a Villas de La Candelaria y La Carolina.

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 14 de agosto de 2018. Un esfuerzo mayor solicitó el alcalde Pedrito Pereira Caballero a las autoridades en Cartagena, motivo por el cual se incrementaron las jornadas de seguridad y operativos de control en toda la ciudad.

“Con el fin de cumplir con esta solicitud del Alcalde, venimos diseñando nuevas Jornadas de Seguridad y operativos de control en barrios como Villas de La Candelaria y La Carolina, donde se requiere una mayor cercanía con la comunidad”, expresó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Indicó que la puesta en marcha de éstas acciones permitieron generar una favorable percepción de seguridad en los entornos de éstos barrios y se logró un buen resultado en la parte operativa.
Se intervinieron 20 motocicletas, se hicieron 5 comparendos por parqueo en sitio indebido y por violar la norma de pico y placa.

Además, se realizaron 12 requisas, inmovilizaron 2 motocicletas por falta de documentación o presentar irregularidades.

Cabe anotar que el operativo se suspendió debido a que los mototaxistas realizaron un bloqueo de La Cordialidad, a la altura del sector La Caracola, razón por la cual se requirió la intervención de la Policía.

“Se decidió levantar el operativo para no entrar en choque con los manifestantes y evitar alteraciones del orden público”, indicó el funcionario.