Cartagena estrenó nuevas oficinas de la Secretaría de Hacienda
6 marzo 2018
En Nelson Mandela se adelantarán obras viales que se requieren con urgencia
6 marzo 2018

Distrito moderniza Inspecciones de Policía para una mejor atención a los ciudadanos

Tener espacios donde resolver los problemas sin contratiempo es el ideal de una ciudad moderna y que trabaja por sus ciudadanos.
Pensando en esto, el Distrito destinó recursos para lograr actualizar las Inspecciones de Policía, Comisarías de Familia y Casas de Justicia que funcionan en Cartagena.
La inversión fue de 9 mil millones de pesos, y con ella se da cumplimiento a una promesa anunciada por el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek de contar con lugares aptos para atender a los cartageneros. “Con esto se busca hacer más modernas y cercanas a los ciudadanos estas entidades para que puedan brindar un normal y eficaz desarrollo en la prestación de los servicios que ofrecen a las comunidades”, explicó el mandatario.
Para lograr este objetivo el Alcalde conformó un equipo multidisciplinario integrado por la Secretaría del Interior, la Oficina de Apoyo Logístico, Planeación y Control Urbano. Este equipo se encargó de hacer el estudio técnico en el que se identificaron las necesidades de las Comisarías de Familia, Inspecciones de Policía y Casas de Justicia en infraestructura, mobiliario, equipos de cómputo, materiales, suministro y transporte.
“Se analizaron las estadísticas en cuanto a la atención y procesos que cada entidades realiza, más el resultado que arrojó el estudio técnico, lo que permitió fiar la destinación presupuestal que se le daría a cada una de estas dependencias que hacen parte del programa Justicia Cercana al Ciudadano, que cumple la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana”, explicó el mandatario.
“Todo este andamiaje, que busca una mejor atención y una cercanía más directa con la comunidad, hace parte del Plan de Normalización Urbanística y el pacto de cumplimiento con la Procuraduría para que los hechos tan publicados en estos días no se repitan en la Ciudad de la Esperanza”, dijo Lodoño Zurek.
También, con materiales y suministro, equipo sicosocial, vehículos, apoyo logístico a jornada Justicia al Barrio para Casas de Justicia, reparaciones locativas e Infraestructura, y Comunicación y publicidad.