Distrito pide a directivos de la gran Central de Abastos suspender el proyecto

Distrito pide a directivos de la gran Central de Abastos suspender el proyecto

 

La falta de claridad jurídica frente a la propiedad del lote llevó al Distrito de Cartagena a solicitar a los directivos de la Gran Central de Abastos, Mercabastos, la suspensión del tan esperado proyecto.

La Secretaria de Infraestructura del distrito y representante del alcalde en la junta, Clara Calderón le dijo a Mundo Noticias que ellos pasaron una propuesta hace varios días donde le dicen que se suspenda inicialmente Mercabastos, esperando que se solucione legalmente lo de la demanda que tiene el lote.

Explicó que hubo algunas personas que demandaron el lote pensando que como es de Corvivienda no estaba apta para la Gran Central de Abastos y recordó que esa zona es un triángulo social y ahí no se puede construir viviendas de interés social, pero existe una demanda que no puede negarse.

“Nosotros no podemos dar la autorización de inicio de construcción si no se tiene claro el tema este de propiedad del predio”.

Les dijimos que suspendiéramos para que fuera una decisión conjunta para que no se corrieran los tiempos y esperáramos saliera la notificación del Tribunal Administrativo que aclara.

La funcionaria recordó que existe una acción popular para que el Mercado de Bazurto salga de donde está y se traslade de ese sitio, y la otra es una demanda de un abogado que argumenta que el lote es de Corvivienda y que se convertiría en detrimento patrimonial si se da Mercabastos