Distrito presentó balance positivo de avance de obras de escenarios de los Juegos Nacionales

Distrito presentó balance positivo de avance de obras de escenarios de los Juegos Nacionales

 

“Vamos muy bien, logrando el objetivo que queremos, que los Juegos Nacionales sean los mejores de la historia”: Cecilia Baena, directora de los Juegos.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 6 de mayo de 2019.- En reunión del primer Comité Operativo de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019 presidida por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,  el Distrito presentó un balance positivo de los avances en el cronograma de las obras de mantenimiento contratadas por el  Gobierno local para los escenarios deportivos que serán sede de este encuentro deportivo.

El supervisor de la Alcaldía para estas obras y director de Control Urbano, Edgar Marín, manifestó que los trabajos se encuentran en un 18 por ciento, encima de lo programado, porque según el cronograma deberían ir en un 13 por ciento, “así que estamos por encima y avanzando a buen ritmo y buena marcha”, afirmó el funcionario.

A los estadios de béisbol Once de Noviembre y de sóftbol, Argemiro Bermúdez, se les cambiará  toda la grama, se interviene el drenaje, el sistema de riego, parte eléctrica, silletería, embellecimiento y mejoramiento de los mismos.
En la pista atlética se trabaja todo el sintético, movimiento de tierras, baños, adecuaciones e iluminación.

En el Parque de Raquetas se trabaja toda el área de las canchas de squash y tenis, se hace cambio de malla, y mejora el sistema estructural y embellecimiento.
En cuanto al Complejo Acuático la licitación se cerró la semana pasada y está previsto que el 17 de mayo se adjudiquen las obras de mantenimiento. En el gimnasio Chico de Hierro, Coliseo Northon Madrid y estadio de fútbol, Jaime Morón, también comenzarán los trabajos próximamente.

El supervisor del Distrito en las obras de los Juegos Nacionales aclara que solo los trabajos del estadio de Béisbol y Pista Atlética son de 6  meses, de los cuales ya va casi un mes ejecutado, y en los demás son por cuatro meses, lo que garantiza que los escenarios deportivos estarán a disposición de la organización de los justas a partir de octubre.

“Satisfechos”: Chechy Baena
Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, manifestó su satisfacción por el avance y el compromiso en la organización de las justas.

“Estamos muy satisfechos en los avances que hemos tenido en este comité operativo departamental. Es el inicio para conocer los avances de los procesos contractuales y el informe de las obras que se encuentran en ejecución. Definimos responsabilidades de organización y logística de los Juegos, tanto el Distrito como la Gobernación, con su gabinete deben definir las responsabilidades, ya que son transversales por su injerencia en organización, planes de contingencia en salud, seguridad, plan de medios, puesta a puesta de organización”, precisó.