Alcalde anuncia que retirará de Mincultura PEMP del Centro Histórico de Cartagena
10 enero 2020
Gobernación con acompañamiento permanente de la Función Pública
10 enero 2020

Distrito reactiva controles a la parahotelería en Cartagena

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 10 de enero de 2020. El Distrito de Cartagena en cabeza del Alcalde, William Dau Chamatt, puso en marcha los operativos de control a la parahotelería en La Heroica.

Para ello le pidió al secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, que junto con su equipo de Seguridad Ciudadana, organizara un plan operativo para adelantar acciones que permitan tener un control de los establecimientos que prestan el servicio de hotelería.

«Con estos de planes buscamos que los comerciantes entiendan que deben cumplir con las normas de funcionamiento y el lleno de los requisitos de sus establecimientos. Esto garantiza una buena atención a sus clientes, además de ejercer actividades de prevención a la estafa de turistas y a los delitos contra niños, niñas y adolescentes principalmente en lo que tiene que ver con el abuso sexual», señaló Múnera Cavadía.

El funcionario señaló que este jueves su equipo junto con la Policía Nacional y Migración Colombia visitó cuatro hospedajes en el sector de Getsemaní.

Como resultado de este plan, tres de los establecimientos tenían la documentación en regla, mientras que el representante legal de la Casa Gimani, fue citado por Migración Colombia por presentar el registro extemporáneo ante el Sistema de Información de Registro de Extranjeros (SIRE).

Múnera Cavadía indicó que dentro del plan operativo de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana se mantendrán este tipo de controles para hacer de Cartagena una ciudad turística por excelencia.