Entregan mercados a grupos organizados de Cartagena
25 noviembre 2022
Cha Dorina rechaza amenazas contra habitantes de Bolívar
25 noviembre 2022

Distrito reactiva pagos tras superar hackeo de sus cuentas

La alcaldía de Cartagena anunció que fue superado el hackeo de sus cuentas y se reactivaron los pagos a los trabajadores como también a los proveedores.

La Secretaría de Hacienda puso en marcha un plan de contingencia para atender los pagos de manera oportuna y a los pensionados se les cancelará normalmente el 30 de noviembre.

*COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA*

*Cartagena de Indias D. T. y C., 25 de noviembre de 2022* La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora de Informática, continúa adelantando las soluciones para restablecer la sede electrónica del Distrito, logrando poner en funcionamiento el 90% de las aplicaciones.

“El 90% de las aplicaciones se encuentran funcionando, y el sistema que tenía inconvenientes para realizar pagos a los trabajadores, que es seguimiento a la cuenta, ya fue puesto en marcha desde ayer”, manifestó Ingrid Solano, jefe de la Oficina Asesora de Informática de la Alcaldía de Cartagena.

Destacó la funcionaria que, a partir de hoy, la Secretaría de Hacienda aplicará su plan de contingencia para restablecer los pagos. Por otra parte, hay que recordar que con el ataque cibernético también se afectó el software de la nómina del Fondo de Pensiones de Cartagena, sin embargo, se confirma que el pago será este miércoles, 30 de noviembre.

“Todo el sistema de pagos ya fue activado debidamente, de esta manera damos un parte positivo porque continuaremos con nuestro ritmo de trabajo, cumpliendo con las obligaciones que tienen que ver con el pago de toda la nómina del Distrito, sus pensionados, y las obligaciones que tenemos con nuestros contratistas y proveedores”, explicó la Secretaria de Hacienda, Diana Villalba.

En las últimas horas se sacó una circular que da cuenta de los procesos que deben realizar los supervisores y el ordenador del gasto del Distrito para que se pueda agilizar el pago.