Carlos ya tiene silla de ruedas para ir al a estadio y ver jugar al Real Cartagena
7 octubre 2018
Elegida nueva mesa directiva del Concejo de Cartagena 2019. Oscar Marín Villaba, presidente
7 octubre 2018

Distrito realiza nueva caravana de seguridad para mejorar convivencia en Cartagena

Vamos a trabajar todos los días por la seguridad y convivencia de Cartagena: alcalde Pedrito Pereira

 

Se realizaron 160 requisas de verificación y antecedentes a personas.

 

Cartagena de Indias, D. T. y C. 7 de octubre de 2018. La Localidad de la Virgen y Turística fue el epicentro en la noche de este sábado de uno de los operativos de seguridad de las autoridades y del Gobierno local.

 

En atención a las directrices del alcalde encargado, Pedrito Pereira Caballero, la caravana de seguridad se hizo este sábado con énfasis en operativos de control a establecimientos comerciales, eventos y sitios públicos.

 

El alcalde encargado, Pedrito Pereira, dio partida a la caravana en la Estación de Policía de Olaya Herrera. «Manifiesto mi apoyo y disposición a la fuerza pública por trabajar día y noche por la seguridad de los cartageneros, nativos y residentes. La seguridad y convivencia es uno de los pilares de mi Gobierno», dijo.

 

Con Migración Colombia, Policía de Colombia, Bomberos, Secretaría del Interior y Fiscalía y Datt se visitaron barrios de la Localidad de la Virgen y Turística.

Se verificó que la documentación de permisos de establecimientos fuera legal, que no haya menores de edad. «Vamos a trabajar todos los días por la seguridad y la convivencia de Cartagena», precisó el alcalde.

Durante la caravana de seguridad se corroboró que en un evento público que se realizó en el parque del barrio Colombiatón el documento del permiso era falso.

 

José Carlos Puello, secretario del Interior, explicó   que el permiso de evento público no fue expedido por la dependencia, que, al parecer, escanearon la firma del funcionario y su asesor, y crearon un documento acomodado según su actividad, incurriendo en falsedad en documento público.

 

Resultados de la Caravana de la Seguridad

 

Además de la suspensión de un evento en el barrio Colombiatón, Manzana 2, parque principal, por tener un permiso falso, en Villas de la Candelaria se suspendió la actividad comercial por 10 días al establecimiento de razón social Hospedaje y Restaurante Rodrigo.

 

En este lugar se realizó control y requisa, verificación de anteceden a 41 personas se encontraban en el lugar al momento del procedimiento. De estas, 15 eran de nacionalidad venezolana, se encontraron tres menores de edad con permanencia regular manifiestan, según Migración Colombia.

 

Se verificó la documentación del establecimiento detectando que le falta el uso del suelo, el Registro Nacional de Turismo (RNT) y el certificado de Bomberos.

 

El Pozón

 

Se hace presencia en un evento bailable del Rey de Rocha donde se realizaron requisas y verificación de antecedente a 50 personas que se encontraban en los alrededores del lugar.

 

Establecimiento Discoteca Bar el Rincón de las Señorita. Aquí hizo requisa a las personas que se encontraban, se verificó antecedentes a 30 personas y la documentación del lugar. No cumplía con el uso del suelo y pago de derecho de autor, motivos por el cual se suspendió la actividad comercial por 10 días.

 

Las Palmeras

 

Establecimiento de razón social La 38 Terraza Bar. Este lugar tiene el uso del suelo prohibido para ejercer la actividad en ese sector. Se le hizo un comparando para que el administrador o propietario se presente ante la Inspección de Policía.