El contrato se encuentra suspendido temporalmente, mientras se adelantan algunos ajustes y actividades que se requieren de manera complementaria para garantizar una mayor durabilidad de los trabajos.
Cartagena de Indias, D. T. y C., 12 de octubre de 2021.- La Alcaldía de Cartagena reconoció fallas en las obras de reparación del Puente Benjamín Herrera, luego de los cuestionamientos que lanzara el concejal Javier Julio Bejarano, a raíz delos trabajos, que a su juicio fueron mal realizados y en menos de un mes, el pavimento ya está rajado y presenta ondulaciones.
La Secretaría de Infraestructura a través de un comunicado reconoció «afectaciones prematuras que se han presentado» y dijo que dichos trabajos no han sido finalizados, el contrato sigue vigente y no ha sido liquidado.
En este momento el contrato se encuentra suspendido temporalmente, mientras se adelantan algunos ajustes y otras actividades que se requieren de manera complementaria para garantizar una mayor durabilidad de los trabajos y mejorar la movilidad de los ciudadanos que utilizan esta importante vía para llegar a sus destinos.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, “somos conscientes de las afectaciones prematuras que se han presentado y evidenciado en las obras de rehabilitación en el Puente Benjamín Herrera, nuestro equipo técnico y expertos en pavimento han hecho los respectivos diagnósticos. Esta dependencia se encuentra tomando los correctivos con los contratistas, y una vez se hagan las gestiones respectivas se llevará a cabo la terminación y entrega de esta obra”.
Villadiego añadió que una de las razones por las cuales se ha podido presentar estas afectaciones tiene que ver con las aguas que se encuentran represadas en una calle contigua al puente, sumado a las fuertes lluvias que pudieron contribuir a este deterioro prematuro; sin embargo, se están tomando todos los correctivos con el contratista para llevar a cabo estas reparaciones y mejoras estructurales.
El proyecto se desarrolla sobre la calle 47, la cual une al barrio Marbella con Torices, en el Puente Benjamín Herrera, sobre el caño Juan Angola. El puente tiene una longitud, aproximada de 55 metros y un ancho promedio de 7 metros.
El concejal Javier Julio Bejarano, subió a sus redes el siguiente video: