Cartagena llegó a 30 muertos por coronavirus y se reportaron 18 nuevos pacientes positivos
4 mayo 2020
Alcaldía local 1 entregó insumos sanitarios y de protección al personal médico del HUC
4 mayo 2020

Distrito reconoce pensión de ex funcionaria a la que por 5 años le negaron el pago de sus mesadas

El Fondo de Pensiones del Distrito logró la inclusión de esta exservidora a la nómina de la dependencia.

Cartagena de Indias, D. T. y C, 04 de mayo de 2020. Por fin doña Carmen, quien trabajó en las extintas Empresas Públicas y en la alcaldía de Cartagena, gozará de su jubilación, después de una gran lucha y larga espera de una certificación laboral, la señora Carmen Martínez* logró el reconocimiento de su pensión.

Doña Carmen, desde el año 2013 venía reclamando su pensión, pero fue sometida a una extensa dilatación que la llevó a impetrar una acción de tutela que fue fallada a su favor. Sin embargo, su documento no se agilizó por falta de un certificado laboral.

Al tomar posesión como director del Fondo Territorial de Pensiones de Cartagena, Carlos Alberto La Rota García, se enteró de la grave situación e inmediatamente se puso al frente del problema.

“El caso de doña Carmen Martínez, lo identificamos dentro de la depuración que estamos haciendo de la represa que trae el Fondo de Pensiones de Cartagena, de solicitudes pendientes de atención” dijo el director Carlos La Rota.

Desde el 2015 la señora Pérez Salcedo venia gestionando el reconocimiento de su pensión, en el 2016 le negaron el reconocimiento y presentó una demanda en el 2017, cuyo fallo salió el 17 de junio 2019.

Para darle cumplimiento a este fallo judicial, faltaba el certificado de salario por lo que el director Carlos La Rota, lo gestionó con la oficina de Talento Humano de la Alcaldía de Cartagena y a finales de marzo se tenía toda la documentación, pero se presentó la contingencia de la Covid-19, por lo que se le notificó a través de medios virtuales a la señora Carmen del reconocimiento de su pensión.

Ya esta ex funcionaria goza del pago de su pensión con retroactivos e intereses, una suma de 80 millones de pesos que ya disfruta para el goce de sus últimos años.