Alcaldesa anuncia mano dura contra infractores y solicitó a la Policía sanciones y aplicación del Código de Policía.
Cartagena de Indias D.T, y C. septiembre del 2018. Desde muy tempranas horas de este domingo, la alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong, en compañía de todo su equipo de trabajo continuó la jornada ‘Se Mueve Cartagena’ con la recuperación de puntos críticos convertidos por los desadaptados en basureros satélites.
El primero fue en la Marginal del Sur y el segundo en el Callejón La Licorera. Esta actividad es liderada por al Oficina de Servicios Públicos, Secretaría de Infraestructura y participan las empresas de aseo Pacaribe y Aseo Urbano de la Costa.
Punto Crítico Marginal del Sur
En sus 48 horas continuas de trabajo por la ciudad, la alcaldesa lideró una campaña de educación ambiental y eradicación total de este punto afectado por desechos arrojados por las comunidades aledañas y que producen contaminación y malos olores.
En esta actividad se hizo recolección de 45 metros cúbicos que equivalen a 9 toneladas de desechos y participaron operarios de la empresa Pacaribe.
Punto Crítico Callejón La Licorera
Desde muy temprano operarios de la empresa Aseo Urbano de la Costa realizaron trabajos de aseo, limpieza y recuperación de este punto en el que se recolectaron 30 metros cúbicos, equivalentes a 8 toneladas de residuos, afectado por arrojos de podas, escombros y residuos no compactados.
La alcaldesa Yolanda Wong invitó a los vecinos de este sitio a tener mejores hábitos en cuanto a la disposición final de sus desechos, que cumplan el horario de recolección de las empresas de aseo, para que juntos hagamos de Cartagena una ciudad amigable con el ambiente.
La mandataria anunció mano dura con los ciudadanos y empresas que arrojan sus basuras en este lugar. «Lo que pasa aquí en la calle de la Licorera es imperdonable, vecinos y todos los ciudadanos que arrojen basuras va a tener sanciones y que la Policía imponga multas del Código de Policía».
De acuerdo a la Secretaria de Infraestructura, Clara Calderón «desde el Distrito trabajamos diariamente en conjunto con las empresas de aseo, con el fin de mantener siempre bella a la ciudad, libre de residuos y espacios públicos en óptimas condiciones, también es compromiso de la ciudadanía cuidar nuestros barrios y patrimonio».
Por una Cartagena con sostenibilidad ambiental y saludable, estos sectores críticos de los barrios Torices y El Bosque lucen completamente limpios y aseados para la comodidad y disfrute de todos.