En San Fernando, Bolívar, secretarios de despacho se sindicalizaron y exigen pago de salarios
5 enero 2020
Prohíben zarpe de seis embarcaciones hacia las íslas por problemas de seguridad
5 enero 2020

Distrito reforzó planes de control en ingreso a Playa Blanca

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 5 de enero de 2020. Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la seguridad de cartageneros y turistas en Playa Blanca, una de las prioridades del alcalde, William Dau Chamat, en esta temporada de comienzo de año, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en cabeza del secretario David Múnera Cavadía, ha enfocado su esfuerzo en fortalecer y  crear  un plan estratégico de seguridad para que en estos días se pueda disfrutar de este paradisiaco sitio turístico de Cartagena.

Para lograr este objetivo, en compañía con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se instaló un puesto de control en la vía Cartagena- Playa Blanca para evitar irregularidades de tránsito.

Como resultado de estas acciones operativas, este fin de semana se impuso un comparendo a un conductor por no estar autorizado por la planilla del contrato, para prestar el servicio de transporte de turismo.

Este hecho sirvió como estrategia para generar una charla con varios conductores respecto a la labor que desempeñan y las medidas de seguridad que deben tener en cuenta al momento de transportar pasajeros.

Se habló de recomendaciones respecto a no conducir en estado de alicoramiento, evitar el exceso de velocidad, evite el exceso de velocidad, portar siempre el kit de carretera, usar el cinturón de seguridad.

Así mismo, llevar a los menores de 12 años en los asientos traseros y respetar las señales de tránsito.

Así mismo, la Secretaria del Interior brindó charlas en la vía sobre las precauciones y cuidados en la playa y repartió flayers con los precios sugeridos de acuerdo a los diferentes servicios que se ofrecen. Se le recordó a los turistas que Playa Blanca es un parque nacional y tiene cuidados especiales.

Funcionarios del DATT verificaron en los parqueaderos para establecer la capacidad de la playa que solo llegó al 70% cómo se constató al ingresar a la playa.

En compañía de la Armada Nacional y la Infantería de Marina, la Secretaría del Interior instaló un dispositivo de seguridad en la entrada a la playa con el fin de evitar que los llamados chicos Boys se acerquen a los turistas y de esta forma no  generar pánico a los visitantes.

La Secretaría del Interior realizó un recorrido en la playa en  compañía de la  Policía Nacional para revisar las distintas quejas presentadas por los asistentes, las cuales se verificaron:

1. Una palmera a punto de caer que podría causarle daño a los bañistas.

2. Lanchas que se acercaban a la orilla a recoger personas, poniendo en riesgo la integridad fisica de los bañistas.

3. 15 turistas estaban reclamando el cumplimiento de un tour comprado a la agencia Bendición de Dios, la cual por la mediacion de la Policía Nacional y la Secretaría del Interior se pudo lograr que la agencia cumpliera con el recorrido pactado.

“Vamos a continuar con los controles aún en temporadas bajas con el fin de ser un destino seguro para los visitantes “, expresó el Secretario del Interior.