Erradicarán estaciones de motocicletas en centros comerciales de Cartagena
9 febrero 2020
Mompox espera la Primera Cumbre de Alcaldes y Gestoras Sociales
9 febrero 2020

Distrito restablece servicio de energía en Institución Educativa de Tierrabomba 

Los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa de Tierrabomba están felices. Su plantel educativo ya tiene el transformador que les permite tener energía eléctrica.

Con la luz en sus instalaciones ahora comenzará el calendario académico, porque debido a la falta de fluido eléctrico prefirieron aplazar el inicio de su jornada escolar hasta tanto no contaran con el servicio.

La solución fue gestionada por la secretaria de Educación, Olga Acosta Amell, quien después de sostener una reunión con la comunidad educativa de la Institución el pasado 29 de enero y asumir el compromiso de resolver pronto esta situación, realizó los trámites pertinentes para que el plantel educativo contara con sus servicios eléctricos y los estudiantes y área administrativa pudieran tener luz en los salones y prender los abanicos.

El transformador fue llevado hasta la Isla con el apoyo de la Armada y del equipo de infraestructura educativa de la Secretaría de Educación e instalado inmediatamente para que no se siga afectando el horario de clases de estos estudiantes.

Las buenas noticias no pararon allí. La Secretaria de Educación anunció que el plantel también contará con el servicio de agua potable, servicio con el que no contaban, y que con la empresa privada se gestiona la dotación de sillas para el plantel.

“El techo de la infraestructura educativa, que se voló por una fuerte brisa, conversamos con el Ministerio de Educación Nacional para que con unos recursos que teníamos para una escuela que ya resolvimos lo pudiéramos utilizar para este colegio y estamos a la espera de esa autorización. Ya la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres visitó la escuela para hacer una evaluación de las láminas que se cayeron”, dijo la Secretaria.

Erix José Cardales Córdoba, padre de familia de la Institución, calificó como excelente, “porque nuestros hijos se van a sentir más cómodos. Se benefician porque eso les va a permitir estar en unas condiciones óptimas, porque el calor mantiene a los pelaos inquietos y con el transformador se mantienen frescos”, afirmó.