Aguas de Cartagena premió a más usuarios puntuales
5 febrero 2021
Distrito inspecciona obras que adelantan en drenajes pluviales de Cartagena
5 febrero 2021

Distrito socializa crédito «Cartagena Adelante» con gremio turístico

Cartagena de Indias, D. T. y C., 4 de febrero de 2021.- El Distrito continúa en la socialización de la línea de crédito Cartagena Adelante, que se realiza en alianza con Bancóldex, como una solución para la reactivación de las empresas de la región afectadas por la pandemia.

Uno de los sectores más golpeados ha sido el turismo, por eso, se hizo un webbinar con representantes de gremios para socializar información relevante y recomendaciones para acceder a la línea de crédito disponible con este programa.

El espacio también sirvió para aclarar inquietudes, como la de que no hay intermediarios para acceder a línea de crédito, ni para personas naturales ni jurídicas, ni formularios para diligenciar el crédito, ni se cobra por el trámite.

Sindy Reales, asesora para el Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda del Distrito, advierte a los interesados en acceder a los créditos, que no se dejen engañar si personas inescrupulosas les dicen que le diligencian el formulario a cambio de dinero. “No crean en esa información, teniendo en cuenta que no existe ningún tipo de intermediación, la relación es directa con los bancos”, afirmó.

Resaltó que es importante que los interesados conozcan el tamaño de su empresa, si es micro, mediana o pequeña, porque de ello dependen requisitos para acceder a la línea de crédito y el monto máximo del mismo.

Para microempresarios el cupo es hasta $100 millones, pequeñas empresas, $300 millones y para medianas empresas, $500 millones. También es importante resaltar que independientes-informales con actividad productiva de este sector pueden acceder a la línea y que es muy importante replicar la información compartida para que llegue al mayor número de personas y logremos el impacto esperado.

Cartagena Adelante es una línea de crédito del Distrito y Bancóldex con un cupo de $45.000 millones, cupo que se trabajará hasta agotar todos los recursos. Le recordamos a Todos los interesados que para obtener información contamos con los siguientes canales de contacto: Bancóldex: www.bancoldex.com – equipo comercial 01 8000 18 07 10 y Alcaldía de Cartagena: cartagenaadelante@cartagena.gov.co.