Con importación de gas natural licuado, Promigas garantiza seguridad energética en Colombia
2 marzo 2020
Distrito pide retirar macetas que invaden el espacio público en el Centro Histórico de Cartagena
3 marzo 2020

Distrito solicita tercera Curaduría Urbana para Cartagena

El hecho de haber sobrepasado oficialmente el millón de habitantes certificado por el DANE llevó al Distrito de Cartagena a hacer una solicitud al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de contar con una tercera Curaduría Urbana.

Así lo confirmó a Mundo Noticias el Secretario de Planeación Distrital, Guillermo Ávila Barragán, quien dijo que ello le generará a la ciudad un beneficio muy importante y es que descongestionará las otras dos curadurías que funcionan actualmente.

Añadió que aprovechó una reciente reunión con el titular de la cartera de vivienda, Jonathan Malagón para plantearle esta iniciativa que busca igualmente tener una mayor cobertura en la ciudad y así se puedan contar con servicios agiles y se puedan realizar responsablemente temas urbanísticos.

“Estamos en el proceso con el ministerio de poder implementar o solicitar este nuevo cupo de un tercer curador urbano para Cartagena”, añadió el funcionario.

Sobre el Plan de Desarrollo 2020 -2023 “Salvemos Juntos a Cartagena” manifestó que se continúa en su construcción colectiva, el cual se sigue socializando y ahora en el mes de marzo, le corresponde a todas las zonas insulares y rurales de Cartagena.

Puntualizó que se han realizado 36 mesas de trabajo con las comunidades y una con el Concejo Distrital.