Presidente Duque le cumple a Bolívar con $12.69 billones en inversiones viales
30 julio 2021
Firman crédito por $220 mil millones para infraestructura educativa en Bolívar
30 julio 2021

Distrito suspende entrega de subsidios de arriendos a 33 familias en Cartagena

Luego de un trabajo de verificación se encontraron hallazgos pertinentes para la aplicación de la Resolución No 6732 de 2018

Cartagena, D.T y C, 30 de Julio de 2021. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo (OAGRD) en cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades establecidas en la resolución 6732 de 2018, realizó en el último trimestre 119 visitas de seguimiento a la utilización de los subsidios de arriendo temporales asignados a damnificados de diferentes eventos en el distrito, entre los que figuran las olas invernales 2004, 2007, 2010 y falla geológica de San Francisco.

Mediante el trabajo de verificación se detectaron 33 posibles situaciones en las que los beneficiarios no cumplían con las condiciones establecidas en dicha resolución para recibir el subsidio, entre ellas, que no estaban habitando el inmueble objeto del contrato.

Desde la OAGRD se inició un proceso para la suspensión temporal de los subsidios de arriendo y la notificación a estas 33 familias de dicho proceso, de acuerdo a lo establecido en la resolución 8636 de 2019.

Fernando Abello, director de la OAGRD, aseguró que desde ya se estudian medidas preventivas y correctivas se tomarán. “Implementamos estas visitas de monitoreo para darle mayor transparencia al proceso, es importante hacer un llamado a las familias beneficiarias de estos subsidios para que informen a la OAGRD cualquier cambio de domicilio que hagan luego de suscribir el contrato de subsidio con el Distrito”, dijo.

Es importante resaltar que gracias a este trabajo de verificación y debido a posibles irregularidades encontradas en beneficiarios de estos subsidios de arriendo, actualmente hay más de 70 casos denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por parte de la OAGRD.