Muere Sean Connery, el primer actor que interpretó a James Bond
31 octubre 2020
Veolia Cartagena lideró jornada integral de limpieza y aseo en Isla Fuerte
31 octubre 2020

Distrito terminó limpieza general a cementerios de Cartagena

Con éxito culminó la gran jornada de limpieza en los cementerios distritales

Está contemplado el sellamiento, construcción de bóvedas, pintura de fachadas, reparaciones en muros de cerramiento y recuperación de pasos peatonales.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 31 de octubre de 2020. – La Alcaldía Distrital, a través de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, liderada por Didier Torres Zúñiga, terminó exitosamente las jornadas de saneamiento en los cementerios públicos distritales, para que las familias que visitan el sepulcro de sus seres queridos encuentren un sitio aseado y cómodo en el camposanto.


Esta labor se hizo con recursos propios e insumos del inventario del almacén de esta dependencia.

Esta actividad contó con más de 20 operarios de Ladoinsa, empresa que presta el servicio de aseo en el Distrito, a quienes se les sumaron los sepultureros y personal de mantenimiento de la Alcaldía, limpiando y recolectando desechos sólidos, dándole el manejo adecuado según las normas sanitarias y ambientales.

Por su parte, Torres Zúñiga, manifestó que, “esto es un compromiso permanente con los parques cementerios, luego de cumplir con las limpiezas intensivas se seguirá trabajando para mantenerlos libres de escombro y maleza, convirtiéndolos en lugares agradables para quienes los visitan”.

Posterior a estas jornadas de limpieza y adecuación, se procederá a la ejecución de obras en las cuales está contemplado el sellamiento, construcción de bóvedas, pintura de fachadas, reparaciones en muros de cerramiento y recuperación de pasos peatonales.

Por último, el funcionario resaltó que estas intervenciones están contempladas en el Plan de Mejoramiento y Adecuación Física de los cementerios públicos y que cada 6 meses se volverán a hacer estas jornadas intensivas de limpiezas para mantener estos espacios libres de escombros y demás elementos que contaminan el medio ambiente.