Distrito habilita plataforma de información y respuesta para la Seguridad de Cartagena
16 septiembre 2020
Tres de cada cuatro colombianos celebrarán Amor y Amistad en medio de la nueva realidad
16 septiembre 2020

Distrito trabaja plan piloto de reapertura de comercios y hoteles en zona insular de Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 16 de septiembre de 2020.- El Gobierno Distrital adelanta un trabajo de campo, en establecimientos comerciales y hoteles de la zona insular, para construir un plan piloto que permita la reapertura en las islas, de una manera segura, responsable y sin riesgo de contagio para los habitantes de estas poblaciones.

El decreto 1057 del 15 de septiembre de 2020, expedido por el alcalde, William Dau Chamat, continúa la restricción de las actividades de la industria hotelera en la zona insular de todo el Distrito de Cartagena; y el desembarque en la zona insular de naves de cualquier calado destinadas a actividades turísticas, recreativas y culturales.

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, explica que se están haciendo operativos visitando hoteles, negocios, y una vez obtenida toda la información, el Alcalde expedirá el decreto con el plan piloto que permita la reactivación el sector comercial en la zona insular.

“Estamos trabajando, como lo hemos hecho con todas las actividades económicas, de manera paulatina y lenta, y hoy estamos haciendo estos estudios técnicos de trabajo de campo visitando toda la zona insular, para que próximamente se expidan los actos administrativos que permitan que esta actividades se puedan realizar”, precisó el funcionario.

Foto cortesía: viator.com