Surtigas restablece servicio de gas natural en la isla de Tierra Bomba
4 agosto 2021
Mineducación y gobernador inspeccionan retorno a clases en Arjona
4 agosto 2021

Distrito visita predios donde funcionará alcantarillado de Pontezuela y Bayunca

Cartagena de Indias, D.T. y C., 4 de agosto de 2021. Con el fin avanzar y dar cumplimiento a los compromisos pactados en días pasados entre la comunidad y la Administración de «Salvemos Juntos a Cartagena», Didier Torres Zúñiga, director de Apoyo Logístico, visitó en compañía de los líderes nativos de Bayunca y Pontezuela, los predios donde funcionará el alcantarillado de esta población.

Torres Zúñiga informó que el siguiente paso es cercar, y limpiar los lotes para así iniciar este gran logro que sacará adelante el proyecto. «El lote de Bayunca ya se encuentra totalmente legalizado a nombre del Distrito, el de Pontezuela se encuentra en proceso de adjudicación por parte de La Agencia Nacional de Tierras, por lo que esperamos respuesta lo antes posible», puntualizó el funcionario.

Una vez se tenga respuesta por parte del ente Nacional se llevará a cabo este proyecto que por más de 10 años fue tramitado, pero por diferentes razones nunca se ha podido materializar, dejando en vulnerabilidad a estas comunidades que se exponen a los mosquitos y enfermedades, por la falta de saneamiento básico.

Seguir trabajando para cumplir los sueños de estas comunidades es el objetivo de la administración, es por ello por lo que se buscará, en concordancia con otras secretarías, culminar con éxito el proyecto. «Hemos avanzado en las medidas de nuestras posibilidades para que el alcantarillado de estas zonas se convierta en una realidad, por eso haremos el acompañamiento en las mesas de trabajos, para llegar a la meta, el próximo encuentro será el 26 de agosto para seguir adelante», concluyó, Torres Zúñiga.