Autoridades toman medidas frente a temporada de lluvias y huracanes en Bolívar
25 junio 2021
Toque de queda de 12:00 de la noche hasta las 5:00 a.m. en Cartagena
25 junio 2021

Distrito y Concejo buscan solución a asentamientos humanos en Chambacú

Cartagena de Indias, D.T. y C., 25 de junio de 2021. Una nueva reunión se realizó entre funcionarios del Distrito y concejales de la Comisión Accidental sobre Asuntos Irregulares en el sector de Chambacú.

Las diferentes dependencias que participan en este proceso presentaron las acciones que vienen desempeñando y dar una solución definitiva a esta problemática, como es el propósito del alcalde, William Dau Chamat.

Paola Pianeta Arango, secretaria ( E ) de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, explicó que se le mostró a los integrantes de esta corporación todos los avances que ha hecho el Distrito en ese sector de la ciudad, con intervención psicosocial, jornadas de atención con oferta institucional y los avances para la reubicación de estas familias.

Agradecemos el trabajo articulado que se está haciendo con el Concejo, a través de esta Comisión Accidental, porque este asentamiento irregular y todos los que existen en la ciudad son prioridad para el alcalde, William Dau Chamat, y mitigar, no solo la situación social, sino también en materia ambiental”, afirmó la funcionaria.

En la reunión, la Oficina para la Gestión del Riesgo informó que ya cuenta con los recursos del convenio que se suscribirá con la Cruz Roja, para la realización del censo de los habitantes de la zona, pues la ley estipula que debe ser un organismo de socorro el que se encargue de realizar esta labor.

Desde Corvivienda se presentó la caracterización de las familias identificadas para las soluciones de vivienda que debe brindar el Distrito; Epa Cartagena expuso los avances de los operativos con el Ecobloque. Desde la Secretaría de Participación, el Plan de Emergencia Social, DADIS, Espacio Público se evidenciaron las diferentes acciones en garantía de derecho que se han realizado, como jornadas de acción integral, que incluyeron atención para niños, niñas y adolescentes que habitan en este sector de Chambacú.

El Instituto Colombiano Bienestar Familiar (ICBF), también participó de la reunión, y reafirmaron su compromiso con el trabajo que realiza el Distrito con las familias que habitan en Chambacú, en especial, con los niños, niñas y adolescentes.

Los concejales manifestaron que se evidencia el trabajo de la Administración por atender esta situación especial, y resaltaron el trabajo articulado para atender este asentamiento irregular.

Liliana Suárez, concejala de esta Comisión Accidental, manifestó “que todas las secretarías, incluido el Concejo, vamos a trabajar y avanzar en los problemas sociales que hay que atacar y juntos poder contenerlos y no sucedan más. Lo más gratificante es que estamos juntos en este propósito, juntos para que todos podamos avanzar y ver los resultados con esta población”.