Investigan a empresas por publicidad engañosa en productos de aseo contra Covid
10 febrero 2022
Habilitan puntos móviles de Familias en Acción en Cartagena
10 febrero 2022

Distrito y Fundación Santo Domingo, aliados por escuelas públicas de Cartagena

La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel y sus equipos de Calidad, Cobertura y Educación Superior, sostuvieron este jueves una mesa de trabajo con la Fundación Santo Domingo, organización que reiteró su compromiso por la educación pública de Cartagena.

El director territorial de la Fundación Santo Domingo, Álvaro González y su equipo de educación, afirmaron su compromiso para trabajar en equipo con la Secretaría de Educación Distrital (SED) en toda Cartagena y no solo en el área de influencia de Ciudad Bicentenario.

González y su equipo anunciaron todo su apoyo al proceso de Formulación de la Política Pública Educativa que lidera la SED, tras recibir información detallada de cómo se ha venido realizando el proyecto, el cual está próximo a abrir su agenda pública.

Durante la mesa de trabajo se tocaron diversos temas, entre ellos, la construcción de nueva infraestructura educativa, cobertura educativa en zonas de alta demanda del servicio, calidad de la educación y la oferta de educación de media técnica.

Acosta Amel agradeció a la Fundación Santo Domingo por su apoyo a la educación e invitó a más actores del sector público y privado a trabajar en equipo por la formación, en clave de trayectoria, de los niños, niñas, y jóvenes de Cartagena.

Con la Fundación Santo Domingo, la SED, la Alcaldía, el Ministerio de Educación y la Fundación Pies Descalzos, construyen actualmente el megacolegio de Villas de Aranjuez, que acogerá a cerca de 1.000 estudiantes.