Capturan presunto homicida de una mujer en Arjona, Bolívar
11 septiembre 2020
Proponen otorgar prima de riesgo Covid al personal médico y paramédico en Colombia
11 septiembre 2020

Distrito y Registraduría avanzan en jornadas de identificación de migrantes venezolanos

Cartagena de Indias, D.T. y C., 11 de septiembre de 2020. El Plan de Emergencia Social Pedro Romero PES-PR, en convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil, avanza de manera exitosa en las jornadas de registro, identificación y salud de inmigrantes venezolanos con madres y/o padres colombianos.

Estas jornadas, que son parte activa de los programas misionales del PES-PR, irán hasta el 29 de octubre de 2020 en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, se han tramitado 203 documentos de identidad, de los cuales 97 han sido identificados en la actividad y 106 en el núcleo familiar de las personas nuevas identificadas, quienes están a la espera de ser cargados a la base de datos de la Registraduría Nacional, para validarlas con el Sistema de afiliación transaccional.

La gran mayoría de personas pertenecen a las clases más necesitadas, donde se refleja la pobreza extrema. Con su identificación se busca apoyar en la definición de su situación migratoria, documento que es tramitado con todas las medidas de bioseguridad ordenadas por las autoridades de salud y los organizadores de las jornadas.