Seguridad, controles viales y campañas sociales para el mercado de Bazurto
21 julio 2021
Quiero seguir trabajando por Cartagena: Armando Córdoba
21 julio 2021

Distrito y Renacer lanzan campaña contra explotación sexual y trata de personas

Cartagena de Indias, D. T. y C., 21 de julio de 2021.- La administración del Distrital y la Fundación Renacer empezaron a diseñar un plan de trabajo frente a la explotación sexual y los casos de trata de personas que se presentan en Cartagena, así quedó definido al término de una reunión liderada por el alcalde William Dau Chamat.

Durante el encuentro se determinó realizar una campaña que incluya aspectos relacionados con estrategias de comunicación, pedagogía e incluso acciones de seguridad que permitan llegar a las personas que se dedican a la explotación sexual de niños y niñas en Cartagena, informó el secretario del interior y convivencia ciudadana, David Múnera Cavadía.

WhatsApp Video 2021-07-21 at 1.23.26 PM

Durante la reunión se presentaron datos e indicativos por parte de la Fundación Renacer que servirán de insumos para la estrategia que adelantará próximamente el Distrito.

El equipo que se encargará del diseño y puesta en funcionamiento del plan está integrado por la directora del Fundación Renacer, Luz Stela Cárdenas, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera; la directora del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Cielo Blanco, la directora de la Oficina de Cooperación Internacional del Distrito, Ana María González, la jefe de la oficina asesora de prensa y comunicaciones, Paola Pianeta y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.