San Juan Nepomuceno recibe al presidente Petro
5 junio 2024
Distrito tendrá 4 nuevas secretarías y eliminarán IDER, EPA, IPCC y Corvivienda
5 junio 2024

Distrito y UNGRD analizan hoy obras de Protección Costera de Cartagena

El alcalde de Cartagena Dumek Turbay Paz y el director general de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Carlos Carrillo, sostendrán hoy una crucial reunión alrededor del tema de la Protección Costera de la ciudad, proyecto que ha tenido ciertos retrasos los cuales han impedido su feliz culminación.

«Ellos van a hacer un esfuerzo para que el proyecto se pueda terminar y los recursos que ellos no puedan cubrir, los va a asumir la alcaldía de Cartagena», dijo el mandatario de los cartageneros.

Turbay Paz, hacía referencia a los dineros faltantes, es decir 54.000 millones de pesos, de ellos la UNGRD asumiría $38.000 millones y el dinero restante, es decir $16.000 millones, lo aportaría la alcaldía de Cartagena.

El proyecto de Protección Costera de Cartagena, ha tenido una serie de inconvenientes que han retrasado ostensiblemente su ejecución e inclusive constantes protestas de los vendedores de playas y negocios, por los reiterados retrasos en el pago de las compensaciones.

Ayer se conoció que fue habilitada Playa 4 frente al Hotel Costa del Sol en Bocagrande y corresponde a 440 metros lineales y contiene 360 módulos para sillas, mesas y parasoles, el cual ya cuenta con permiso de la DIMAR y autorización de la Alcaldía de Cartagena para comercializar productos y servicios.