Disturbios en Carmen de Bolívar dejan un muerto, un herido y varias entidades destruidas

Disturbios en Carmen de Bolívar dejan un muerto, un herido y varias entidades destruidas

 

Un saldo trágico de un muerto, un herido y cuantiosos daños materiales en entidades financieras dejaron disturbios que se registraron anoche en la población de Carmen de Bolívar.

En el hecho se reportó la muerte del joven Jesús López quien habría recibido un disparo en la cabeza en medio de los desmanes registrados cuando un grupo de jóvenes pateaba las tradicionales “bolas de candela” en el marco de las celebraciones de la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, patrona de esta población de los Montes de María.

La víctima fatal fue llevada al hospital local, pero infortunadamente los médicos nada pudieron hacer por salvarle la vida, debido a la gravedad del proyectil recibido en la cabeza.

Del herido, se dijo que habría recibido una herida con arma blanca.

Mundo Noticias que los disturbios se habrían presentaron luego que un grupo de jóvenes comenzaron a patear y tirar las “bolas de candela” en dirección a la sede de la policía, lo que habría originado la reacción de los uniformados.

Luego de iniciarse un enfrentamiento a piedras con los policías, comentan algunos testigos, que se hizo necesaria la presencia del Esmad, debido a que algunos desadaptados sociales comenzaron a atacar a piedras a algunos locales comerciales de la plaza principal de Carmen de Bolívar.

Como consecuencia de estos disturbios resultaron afectadas las entidades financieras  Crezcamos, Bancompartir y Davivienda, en donde los vándalos partieron vidrios, elementos de oficina y las sillas y escritorios de esas dependencias fueron arrojados a la calle y partidos.

Comentan habitantes de Carmen de Bolívar, que en tantos años de celebración de estas festividades nunca se había presentado una acción tan vandálica como la de anoche.

Muchos comenzaron a pedir la suspensión de las fiestas, porque las celebraciones se tiñeron de sangre con la muerte del joven.

Las autoridades aún no entregan una versión oficial de lo ocurrido y se conoció que de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer la forma en que fue asesinado este joven.