24 horas sin agua el 60% de Cartagena el próximo miércoles
19 septiembre 2021
Cardique pone lupa a ventas de lotes campestres en Turbaco y Arjona
19 septiembre 2021

Diversas actividades en el Día Sin Carro en el Centro Histórico de Cartagena

En la mañana de hoy con una serie de actividades promovidas por la Alcaldía de Cartagena a través de sus distintas dependencias, se dio inicio a diversas jornadas recreativas, deportivas y culturales en el marco del Día Sin Carro en el Centro Histórico de Cartagena

Con la estrategia “Mi Centro es Cartagena”, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, se suma con su oferta institucional a esta gran jornada recreativa con la iniciativa de estaciones lúdicas denominada: ´El Domingo Pinta Bien´, donde con actividades didácticas y pedagógicas cómo: La Ludoteca viajera, juegos tradicionales, el rincón del arte expresivo, la rockola mayor, la rueda del tambor, juegos de mensajes y frases positivas sobre las personas con discapacidad, el bingo ciudadano y la chaza de la confianza, se busca crear espacios de reflexión familiar, en torno al fomento de entornos protectores y la socialización de métodos de prevención de los distintos tipos de violencia que afectan a los distintos grupos poblacionales del Distrito.

Estas actividades, serán desarrolladas en puntos estratégicos del Centro Histórico en la Plaza de los coches, la Plaza de la Paz, el Parque de Bolívar, el Portal de los dulces, la calle cerca de la catedral y la Plaza Santo Domingo.

La Escuela de Iniciación y Formación del IDER hace demostración de sus programas en la plaza de la Proclamación.

La Plaza de Las Bóvedas se convirtió en escenario para la venta de frutas, hortalizas y agua de coco, a través de 14 vendedores informales con confianza legítima quienes realizan la venta de estos productos.

Familias cartageneras se unen a esta iniciativa ciudadana #MiCentroEsCartagena y se acercan a estos módulos para hacer la compra de estos saludables productos.

En este escenario también podrás encontrar el servicio de venta de accesorios para bicicletas.

Con la participación de 500 atletas en las competencias de semifondo de 3k,6k y 9k, y 150 caminantes, comenzó la actividad de Mi Centro es Cartagena. La programación contempla actividades recreativas, culturales, para el sano esparcimiento de las familias.