Coordinadores de la Red Distrital de Bibliotecas reciben formación en diseño para el desarrollo de servicios bibliotecarios. Se busca actualizar su portafolio.
20 junio 2018
Riña deja dos internos heridos en la cárcel de Ternera en Cartagena. Uno de ellos está hospitalizado
20 junio 2018

Docentes reiteran declaratoria de emergencia educativa en Cartagena. Institución Educativa Hijos de María, es otra muestra de negligencia

 

v  Hace un año y 7 meses unos 450 estudiantes de la sede Rafael Tono de la Institución Educativa Hijos de María, en Olaya Herrera están a la espera que la Secretaria de Educación del Distrito y Edurbe, le entregue su colegio. Pero estas obras se encuentran abandonadas. Lo peor es que fueron trasladados a un local inadecuado donde se paga 21 millones de pesos donde están en peligro.

Cartagena de Indias D.T.C. 19 de junio de 2018. Un nuevo llamado a los organismos de control hace el Sindicato Único de Educadores de Bolívar para que se investigue y se sancione a los funcionarios responsables por el abandono en que se encuentra la sede Rafael Tono, de la institución educativa Hijos de María, en Olaya Herrera, que hace un año y 7 meses fue sometida arreglos y remodelación para la construcción de 15 aulas y las obras se encuentran abandonadas y los 450 alumnos reciben clases en peores condiciones.

Los trabajos fueron contratados a través de la Secretaria de Educación Distrital, a la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe, quien de acuerdo con las denuncias de los docentes de la institución hizo un maquillaje a la fachada y entrada del colegio y la construcción de las 15 aulas se encuentran abandonadas.

“Lo insólito de todo esto, es que la Secretaria de Educación viene pagando la suma de 21 millones de pesos mensuales al señor Eduardo del Rio, por un local inadecuado, donde hay problemas de deslizamientos, no hay servicio de agua, hay deficiencia en el servicio de energía, los salones no tienen ventilación y poca iluminación, sus paredes y pisos están agrietadas, los baños no tienen puertas y los estudiantes no tienen donde beber agua”, destacó Medardo Hernández Baldiris, presidente del SUDEB.

El directivo sindical manifestó con preocupación cómo el Distrito desde hace un año y 7 meses viene pagando arriendo y servicio de transporte para el traslado de los estudiantes y no se ve ninguna exigencia a Edurbe para que reinicie los trabajos. “Por eso pedimos intervención de los organismos de control, porque el pago de arriendo y de transporte se ha convertido en otro gran negocio que desangra el presupuesto de la educación en Cartagena”, denunció Hernández Baldiris.

El SUDEB, viene reiterando la solicitud de la declaratoria de la Emergencia Educativa en la ciudad e insiste también en las acciones de tutelas para que por la jurídica, se obligue al Distrito a responder por el mal estado de la infraestructura física de los colegios públicos.