Alquímico de Cartagena, entre los mejores 10 bares del mundo
21 octubre 2023Lo asesinan dentro de su casa en Nelson Mandela
21 octubre 2023
Con el masivo respaldo de la comunidad de Pontezuela, la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, la Mariamulata y Javier Doria, enviaron un mensaje de unidad a la ciudad_
El colorido de las maracas, típicas de este corregimiento de la zona norte de Cartagena, engalanaron la unión de dos liderazgos políticos independientes de La Heroica. Se trata de Judith Pinedo Florez (La Mariamulata) y Javier Doria, quienes han decidido, desde ahora, caminar juntos hacia el Palacio de la Aduana.
La dinamización de la economía y el desarrollo comunitario a través de la cultura, la independencia política, la educación cómo centro, la visión de una ciudad sostenible, incluyente y con oportunidades para todos, son algunos de los elementos comunes que convocaron la unidad de estas candidaturas.
“Nosotros estamos aquí para decirle a Cartagena que queremos una ciudad verde, del agua y del peatón. Una ciudad que permita encontrarnos y donde todos tengamos oportunidades”, enfatizó Pinedo durante su discurso.
Para el caso concreto de Pontezuela, los candidatos están de acuerdo en que llegó la hora de superar el rezago histórico de esta comunidad en materia de servicios públicos básicos, saneamiento, salud y superación de la pobreza.
“Es incomprensible que esta comunidad aun viva cómo hace 200 años. El alcantarillado será una realidad para los habitantes de la zona norte y corregimental. Esto es algo en lo que Judith y yo estamos comprometidos”, afirmó Doria.
En ese mismo sentido, La Mariamulata aseguró que “ahora vamos por más. En esta comunidad hicimos un colegio durante mi administración y avanzamos mucho en materia educativa y de superación de pobreza. Aún queda mucho por hacer y por estamos aquí, para terminar la tarea que iniciamos”.
El mensaje es uno sólo, la Mariamulata y el profe Doria trabajarán codo a codo por una Cartagena fuerte, libre y valiente