MOE entrega observaciones al proceso electoral en Cartagena
13 marzo 2022
Así quedaría la Cámara de Representantes en Bolívar
13 marzo 2022

Dorina Hernández, primera Palenquera congresista

Con más de 80.000 votos, Cha Dorina Hernández es la Representante a la Cámara por Bolívar.

Los bolivarense votaron este domingo 13 de marzo para que al Congreso de la Republica llegara por primera vez en la historia del territorio, una Palenquera que representa el cambio que el Departamento de Bolívar necesita.

La lista del Pacto Histórico recibió un significativo apoyo, opacando las candidaturas de los partidos y casas políticas tradicionales del Departamento de Bolívar, permitiéndole alcanzar la curul a Cámara de Representantes.

“Este ha sido un triunfo de la fuerza popular, un triunfo de pueblo y del trabajo incansable que hicimos junto con Dionisio Miranda y de todos y todas que sueñan con un Departamento y un País mejor. Ahora vamos a trabajar por la dignidad de la gente y la reivindicación histórica”, señaló Cha Dorina Hernández.

Desde la Cámara de Representantes Cha Dorina Hernández trabajará por las poblaciones más vulnerables del territorio, direccionando proyectos e iniciativas que ayuden a superar la pobreza, la falta de oportunidades y que fortalezcan al campesinado, la cultura, los patrimonios inmateriales, el deporte, la economía y a la mujer de Colombia.

Cha Dorina Hernández es mujer Palenquera, docente y lideresa social que encabeza la lista del Pacto Histórico en Bolívar. Se ha dedicado durante 40 años a desarrollar la etno-educación, recuperó la lengua Palenquera y lideró el proceso para que Palenque haya Sido declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Es pareja de Dionisio Miranda (QEPD) y madre del cantante de champeta ‘El Gran Benko’.