$2 mil millones para señalización marítima en Isla de Cholón en Cartagena
31 enero 2020
Éxito en el Primer Festival del Frito Pozonero en Cartagena
1 febrero 2020

Dos capturados cuando extorsionaban a joven en Olaya en Cartagena

Enero 31 de 2020.

Cartagena de Indias D. T. y C. A través de la red social Facebook, un joven de 20 años y una adolescente, se hacían pasar como integrantes del Clan del Golfo, para extorsionar a su víctima, siendo capturados en flagrancia por el GAULA de la Policía Nacional, en un operativo desplegado en el barrio Olaya Herrera, a la altura de la avenida Pedro Romero, en el suroccidente de la ciudad.

Gracias a la denuncia de la víctima a la línea 165, y las labores investigativas adelantadas por parte del GAULA de la Policía Nacional, fue aprehendida una adolescente cuando recibía el dinero producto de la extorsión, y un hombre de 20 años, presunto determinador de la acción delictiva.

En un envolvente operativo, diez investigadores del Grupo GAULA de la Policía Nacional fueron requeridos para lograr la captura de los presuntos extorsionistas, quienes realizaban exigencias económicas a un universitario, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

El capturado, a través de la Red Social Facebook, identificó los crecientes ingresos económicos y el ascenso social adquirido por su antiguo vecino de niñez, por lo cual, desde una cuenta falsa a través de Messenger, realizó el primer contacto y los cobros extorsivos.

El hombre y la adolescente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, por el delito de extorsión.

Este importante resultado se suma la captura esta semana de RAFAEL MURILLO SUAREZ, conocido como ´El Soldado´, cuando recibía 30 millones de pesos de manos de su víctima, como pago de una extorsión a que estaba siendo sometida, siendo intimidada con atentar contra su vida o la de su familia si no accedía a las pretensiones pago de esta extorsión.

El capturado, alias ´El Soldado´, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, y trasladado a la Cárcel de Ternera, imputado por el delito de extorsión.
Se destaca, que RAFAEL MURILLO SUAREZ, enfrenta otros procesos por hurto calificado y agravado, y fue privado de la libertad por porte ilegal de armas de fuego, entre 2016 y 2019.

Las personas que han sido víctimas de extorsión pueden denunciar a la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Bolívar.