Dos muertos y un herido dejó emboscada a un grupo de jóvenes en el barrio La Candelaria. Tres capturados

Dos muertos y un herido dejó emboscada a un grupo de jóvenes en el barrio La Candelaria. Tres capturados

Cartagena de Indias D. T. y C. En el sector El Jhonky, del barrio La Candelaria, policías de la Metropolitana de Cartagena, en una efectiva reacción y persecución, capturaron en flagrancia a tres hombres, quienes portando una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm, serían los presuntos responsables de atentar en contra de Jeffry Pérez y José Luis Valdez Estrada, en medio de una riña entre jóvenes en riesgo, a la 1:15 de la madrugada, en la calle 36 con carrera 44, en el nororiente de la ciudad.

Voceros de la institución dieron cuenta que entre los capturados se encuentran los alias de ´El Uva´, de 21 años, ´El Walter Lobito”, de 23 y ´El Quiquito´, de 20, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Las primeras indagaciones de la policía, dan cuenta que uno de los capturados simuló una confrontación para atraer a las víctimas, integrantes de una grupo rival, y en una curva en un sector con poca iluminación, lo aguardaban otros dos atacantes, quienes con arma de fuego y cortopunzantes lesionaron a los tres jóvenes.

Los jóvenes, tras ser atacados y heridos de gravedad, fueron trasladados por familiares a un centro asistencial cercano.

Una vez fueron alertadas las patrullas de la Estación Caribe Norte, desplegaron un operativo de persecución y un plan candado, capturando en flagrancia a los tres presuntos responsables de este doble homicidio, incautándoles un arma, una pistola Pietro Beretta, empleada en esta acción criminal.

Pese al esfuerzo del personal médico del centro asistencial, dos de los lesionados fallecieron por la gravedad de las heridas y una tercera persona también fue intervenida por los galenos, con una herida en el tórax y permanece en cirugía.

Al parecer, los capturados harían parte de la pandilla “Los del Pueblito”, del barrio Boston. Los jóvenes asesinados residían en el barrio La Candelaria.