Sector turístico fortalece controles para impedir expansión del Covid 19 en Cartagena
12 marzo 2020
Comité de Parques aprueba adopción de nuevas zonas verdes en Cartagena
12 marzo 2020

Dos trabajadores muertos y dos heridos dejó accidente laboral en Mompox

Dos personas muertas y dos heridas dejó un accidente laboral registrado en la tarde de este jueves en unos trabajos del sistema de alcantarillado que se adelanta en el municipio de Mompox, Bolívar.

En estos lamentables hechos perdieron la vida Javier Humberto Mendoza Ortiz de 38 años de edad, natural de Calamar, Bolívar y Jaider Monroy Jiménez de 35 años, natural de la ciudad de Cartagena y los heridos son Jaime Meyes Torrejano y Luis Carlos Meza Ibañez.

El Secretario de Gobierno de Mompox Roberto Polanco le dijo a Mundo Noticias que la tragedia se produjo sobre las 6 de la tarde, cuando ya prácticamente terminaban el día en sus labores de instalación del sistema de alcantarillado.

Explicó el funcionario que el reporte oficial que le entregó la policía indica que los trabajadores se encontraban en la calle 17 con la carrera 4 de esa población, y al parecer uno de ellos de nombre Javier Mendoza, resbaló y cayó en la excavación que tiene más de  8 metros de profundidad y en el desespero por ayudarlo, su otro compañero Jaider Monroy se lanzó para tratar de rescatarlo.

Seguidamente otros dos trabajadores Jaime Meyes y Luis Carlos Meza,  al observar lo ocurrido y escuchar los gritos desesperados de sus compañeros, igualmente se lanzaron a rescatarlos y quedaron igualmente atrapados entre los gases y aguas del sistema.

Al lugar llegaron numerosos curiosos y una patrulla de la policía que se había sido alertada de la emergencia, y con la ayuda de ambulancias rescataron a los cuatro trabajadores, del fondo de la excavación y los llevaron hasta el hospital San Juan de Dios.

Allí recibieron las atenciones que sus casos requerían y a los 40 minutos apareció un médico del centro asistencial, para informar que dos de ellos, Mendoza Ortiz y Monroy Jiménez, habían fallecido.

Mientras que los otros dos trabajadores, se recuperan paulatinamente de los gases y aguas que inhalaron al caer a esos trabajos de excavación.

El hecho hizo recordar los ocurrido también hace más de dos años cuando trabajaban en la construcción del alcantarillado y hubo un desplome en una de las obras, el cual atrapó y causó la muerte a varios trabajadores.

Las investigaciones se iniciaron de inmediato para determinar las verdaderas causas de esta nueva tragedia que enluta a Mompox.