Dow fue reconocida como la compañía más comprometida con la diversidad LGBTI+

Dow fue reconocida como la compañía más comprometida con la diversidad LGBTI+

 

“La inclusión no es un tema menor, es nuestra estrategia de negocio”
 Dow fue premiada por la organización Aequales como la compañía más
comprometida con la diversidad LGBTI+.
 La firma hizo parte de las primeras 15 compañías del ranking de inclusión, entre más de 350 organizaciones.

Bogotá, 19 de julio de 2019. En la ceremonia de entrega de los premios Ranking PAR Colombia 2019, que se llevó a cabo en Bogotá, la compañía de materiales Dow, fue reconocida como la empresa más comprometida con la diversidad LGBTI+.

Todo ello por sus políticas de inclusión y buenas prácticas laborales, encaminadas a promover la igualdad de condiciones para todos los trabajadores y ser activos en la defensa de los derechos de esta comunidad específica.

Así mismo, como en años anteriores, se mantuvo en el ranking de las 15 empresas que más aportan a la inclusión.

Estos reconocimientos fueron otorgados por la firma internacional Aequales, organización que trabaja por cerrar las brechas de género en el ámbito laboral en Latinoamérica.

La quinta versión contó con la participación de cerca de 350 organizaciones del ámbito público y
privado.

Dow, lleva más de 30 años trabajando por la inclusión, hasta el punto que se volvió un eje transversal a toda la compañía y una estrategia de negocio, que les ha permitido convertirse en una de las empresas más importantes del sector químico en el mundo.

Este compromiso con la inclusión de todas las personas sin importar su género, condición sexual, religiosa, racial, o cualquiera que sea, ha llevado a la empresa a crecer, innovar y ser más productiva.

“Estos reconocimientos nos llenan de orgullo más que cualquier otro porque la inclusión es nuestro compromiso con la sociedad y es fundamental en nuestra estructura de negocio. En Dow cabe la comunidad LGBTI+, las personas en condición de discapacidad, las personas de todas las razas, religiones y pensamientos. Porque en Dow valoramos el talento, el trabajo y la calidad humana sin perjuicios”, explicó Charly Eid, presidente de Dow para la región Andina, Caribe y Centroamérica.

Esta compañía es pionera en la materialización de la inclusión al implementar grupos de empleados que se unen para impulsar el progreso y el cambio en las sociedades. Hoy la empresa cuenta con 10 de estos espacios que permiten a los empleados compartir intereses comunes o estrategias para mejorar la inclusión de la comunidad LGBTI+, personas en condición de discapacidad, empoderamiento femenino, entre otros.

“Estamos comprometidos con abrir espacios y dar igualdad de oportunidades a todas las personas bajo los mismos esquemas porque para nosotros las empresas son micromundos y somos el reflejo de lo que deben ser las sociedades”, añadió Eid.