Dow y Cotecmar, entre las 30 empresas más innovadoras de Colombia. Gremios satisfechos

Dow y Cotecmar, entre las 30 empresas más innovadoras de Colombia. Gremios satisfechos

Dos compañías cartageneras se ubicaron en el Top de las 30 empresas más innovadoras de Colombia en el 2019, de acuerdo a un ranking de innovación en el que voluntariamente participaron 322 y fue realizado conjuntamente por ANDI y la Revista Dinero.

En ese listado también figuran otras cuatro compañías igualmente con asiento en esta capital: Esenttia, Tubocaribe, Rafael Del castillo y Cia y Facture, quienes se suman a las empresas dentro del Top de Ecosistemas de innovación, en la cual Cotecmar, se ubicó también como la primera.

El siguiente es el listado de las empresas más innovadoras de Colombia

La Directora del Consejo Gremial de Bolívar Verónica Monterrosa, expresó su satisfacción por esta excelente noticia para Cartagena y la región.

“Son noticias que nos llenan de orgullo. Que Dow y Cotecmar se encuentren en el top de las 30 empresas más innovadoras del país, es evidencia del esfuerzo que realizan industriales y empresarios para construir ecosistemas competitivos con espacio para un mayor número de empleos- cada día más calificados- patentes, apropiación de nuevas tecnologías y desarrollo de servicios que entre otros aspectos, generan riqueza e inversión social en nuestro Departamento”.
Dijo también que lo mejor es que este trabajo no se presenta de forma aislada. Esenttia, Tubocaribe, Rafael del Castillo y Cía, y Facture se suman a los reconocimientos dentro del Top de Ecosistemas de innovación nacientes; un claro ejemplo de como le apuesta el sector a la sostenibilidad de las empresas y al cumplimiento de los ODS.
Puntualizó que “En este  objetivo no podemos dejarlos solos, el análisis realizado por ANDI nos permite reafirmar que una variable clave para la generación de la innovación y el emprendimiento en el territorio, es contar con instituciones estables, que formulen políticas públicas acordes a las necesidades de los sectores y además faciliten la creación de empresas; en eso debemos enfocar  nuestro trabajo en Cartagena y Bolìvar”.