Mompox celebra apertura del nuevo hospital San Juan de Dios
30 mayo 2020
Gobernación reporta 20 nuevos casos positivos de coronavirus en 6 municipios de Bolívar
30 mayo 2020

Durante tres meses 4.680 gestores y creadores culturales de Bolívar recibirán auxilios económicos

Los beneficiados recibirán un auxilio económico de $480.000 cada uno con tres consignaciones de $160.000 durante los meses de junio, julio y agosto.

Sábado 30 de mayo . Un nuevo logro para destacar la gestión del gobernador Vicente Antonio Blel al frente del departamento de Bolívar. Luego de realizar la convocatoria del Impuesto Nacional al Consumo en la que participaron cerca 8700 personas quedaron definidos los 4680 creadores, gestores culturales y portadores de patrimonio de Bolívar que serán beneficiados con un auxilio económico durante los meses de junio, julio y agosto ante la dura realidad de la emergencia sanitaria y social del Covid-19.

«Lo logramos. Es de gran satisfacción para nuestra administración anunciarle al departamento de Bolívar que son 4680 gestores culturales, los beneficiados con los auxilios de la Convocatoria INC del Impuesto Nacional al Consumo. Es una gran noticia para nuestros gestores en medio de esta difícil situación que ha sido generada por la realidad del Covid-19 en los últimos meses. Esperamos que sea de gran ayuda para ellos y sus familias » sostuvo el gobernador Vicente Antonio Blel.

Los interesados en consultar el listado definitivo de los gestores y creadores culturales con la convocatoria INC de Bolívar beneficiados deberán ingresar en la página web de ICULTUR en el enlace: https://www.icultur.gov.co/otras-oportunidades/

Tras realizar una importante difusión de la Convocatoria INC del Impuesto Nacional al Consumo en diferentes medios de comunicación , cientos de artistas de nuestro departamento se presentaron para aspirar a estos auxilios económicos en los que la Gobernación de Bolívar dispone de un total $2.248.888.181 para girar a los beneficiados.

En los próximos días se estará definiendo el medio de pago de estos auxilios económicos para los gestores culturales.