Estudiantes del Mayor de Bolívar piden financiar pago del segundo semestre
11 mayo 2020
La Maternidad Rafael Calvo no ha dejado de prestar servicios: Julio César Luna
12 mayo 2020

Ecopetrol entrega 2.000 ayudas humanitarias al Distrito

Cartagena de Indias D.T. y C., 11 de mayo de 2020.- El sector privado sigue apoyando al Distrito en la misión de atender a la población vulnerable durante la emergencia sanitaria por el COVID -19. Ecopetrol le donó hoy a la Alcaldía 2.000 mercados que serán distribuidos entre las comunidades necesitadas de la ciudad.

El acto de entrega se hizo en la Base Naval a la asesora de despacho, Mónica Fadul, y al director de la Oficina para la Gestión del Riesgo, Fernando Abello.

Ernesto Gómez, gerente de la Refinería de Ecopetrol, explicó que estas 2.000 ayudas humanitarias para Cartagena hacen parte de una donación que como empresa vienen haciendo en la Región Caribe, y en el resto del país, para apoyar en la atención de la población, en medio de la pandemia.
“Ecopetrol ha entregado ayudas humanitarias, trajes de bioseguridad y elementos hospitalarios reafirmando nuestro compromiso decidido con Cartagena y la Región Caribe. Somos conscientes de que esto lo solucionamos y superamos entre todos”, afirmó.

Estas ayudas serán entregadas, en coordinación con la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de la Cruz Roja y la Armada Nacional en sectores priorizados.

Mónica Fadul, asesora de Despacho, destacó el aporte de la empresa privada, que en el caso de Cartagena han hecho importantes donaciones, que entre todas han sumado a la fecha, la entrega de unas 47.000 ayudas humanitarias.
El Distrito con sus recursos propios ha entregado 96.000 ayudas humanitarias.