“ICBF devolverá 451 cupos a niños de Clemencia”: Raúl Cabarcas, alcalde
18 marzo 2021
Generar procesos más visibles en los territorios anuncia Directora de la ESAP Liliana Cogollo Ferraro
19 marzo 2021

Ecopetrol y alcaldía de Cartagena entregan más de 900 tejas en Policarpa

En acciones enmarcadas a fortalecer la preparación de las comunidades para enfrentar eventos como el de la tormenta tropical Iota, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo adelantó una jornada de entrega de 960 tejas de fibrocemento donadas por Ecopetrol en el barrio Policarpa.

Cartagena, D.T y C, 18 de marzo de 2021. Con el ánimo de fortalecer a las comunidades para enfrentar la próxima temporada de lluvias, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) adelantó una jornada junto al COMBAS de barrio Policarpa, entregando 960 tejas a familias en alto estado de vulnerabilidad después de la tormenta tropical Iota.

Tras un trabajo de caracterización realizado por el área de Reducción y los COMBAS del sector, se identificó a las familias beneficiarias y en compañía de Ecopetrol, empresa que donó las tejas, se hizo entrega durante la jornada de hoy. Adicional a esta actividad, se han distribuido 800 tejas más en jornadas en Pasacaballos, Leticia y Membrillal.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, explicó que se hizo un completo análisis de las comunidades que habían resultado más afectadas en la temporada de lluvias del año pasado y cuyas viviendas poseen títulos de propiedad y se encuentren en condición de habitabilidad. «Encontramos que en barrios como Policarpa y Membrillal hubo una alta incidencia de afectaciones por los fenómenos que vivimos, y a la par que mitigamos en algo el riesgo en el que se encuentran, también los preparamos para la temporada de lluvias que iniciará muy pronto», dijo Abello.

La OAGRD aseguró que, junto a estas actividades, se adelantan también acciones tendientes a la prevención de emergencias una vez inicien las precipitaciones en la ciudad. «Siempre aprovechamos también estos espacios para dialogar con la comunidad, establecer lazos más cercanos y hacer cultura de prevención en nuestros hogares y en nuestros barrios, la prevención siempre es la clave», dijo Abello.

Nasser Sir, profesional de entorno de Ecopetrol, explicó que, como apoyo al plan de acción de la Calamidad Pública por Iota, esta empresa le donó al Distrito 15.000 tejas de fibrocemento libres de asbesto. «Con estas entregas esperamos impactar a más de 1.000 hogares en todo el Distrito, y estamos caminando hacia ese propósito luego de visitar Leticia, Pasacaballos, Policarpa y Membrillal», aseguró.