El 13 de octubre entregan primeros escenarios deportivos para Juegos Nacionales

El 13 de octubre entregan primeros escenarios deportivos para Juegos Nacionales

 

Cartagena de Indias D. T. y C., octubre de 2019. Durante la sesión que se desarrolló con el Comité Organizador de los Juegos Nacionales, en Bogotá, el secretario de Infraestructura del Distrito, Edgar Marín, entregó un pormenorizado informe de cómo se encuentran los escenarios deportivos para la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales del Bicentenario, y también dio a conocer la fecha de entrega de los mismos.

“El 13 de octubre entregamos el Complejo de Raquetas, el Estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez y el Coliseo de Combate y el 30 del mismo mes tendremos listos todos los escenarios (Complejo Acuático, Estadio Once de Noviembre, Pista Atlética y estadio Jaime Morón)”, señaló Marín.

Recordó que fueron más de 70 mil millones de pesos recursos propios del Distrito los que se invirtieron en la adecuación de los escenarios deportivos. Este proyecto ha sido un esfuerzo maratónico, desde la consecución de los recursos, la preparación de las licitaciones y las ejecuciones de estas obras, las cuales se han cumplido dentro de los tiempos y el cronograma establecido .

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, al conocer el detallado informe que entregó el Distrito de cómo avanzan las obras de remodelación de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales mostró su satisfacción por toda la labor desarrollada para sacar adelante este proyecto de país.

“Estamos muy contentos y lo hemos dicho en reiteradas ocasiones que hay tranquilidad porque se ha hecho un trabajo en equipo entre Alcaldía, Gobernación, Ministerio del Deporte.

Recalcó la importancia de lo hecho por la Alcaldía de Cartagena con la entrega e los escenarios fijada para el 30 de octubre”, señaló el funcionario.
Destacó el trabajo realizado en equipo, ser coherente en todo este proceso y actuado con transparencia.

“Los Juegos Nacionales y Paranacionales del Bicentenario son una realidad”, puntualizó Lucena.